Blog


Este blog se alimenta de tus comentarios ¡Dame de comer!

Mas vistos

Ranking-kong


Blogalaxia






Seguiditos

Declaro la guerra...

eXpresion-Memoria

viernes, septiembre 07, 2007 - - 0 Comments

Este espacio se lo dedico a la memoria y a aquellas fechas que todos atesoramos de alguna manera, puede ser con plena intencion, otras veces sin saberlo y otras sin quererlo. Esas fechas que resultan altamente significativas y que aun con el paso de los años se mantienen en nosotros, mientras seguimos llevando a cabo rituales en funcion de ellas.

Que si el cumpleaños o la muerte, que si el aniversario o el rompimiento, que si el inicio y el fin mas en concreto y muy frecuente... otra modalidad no menos frecuente es aquella en la que algun dia cualquiera, un dia comun sin tener precedente alguno, ¡¡zas!! se convierte en uno de los mejores o peores dias de nuestras cortas vidas (considerando que vivimos 70 años promedio y que son solo 25550 dias +/- ) en fin que, regularmente se escucha hablar sobre nuestro presente y futuro en funcion de nuestro pasado, hago notar en este punto que por momentos concuerdo con esta postura y en otros tantos la escupo, es una de esas cuestiones que definitivamente no nos toca comprender, entonces; importa que dia nacimos, hicimos, perdimos, concluimos, etc. Eso nos hace ser en el presente, desgraciada o afortunadamente estas fechas se vuelven lazos algunas veces no deseados, referencias que en ocasiones no queremos recordar, (notese que el dia de hoy un predominante punitivo hace presencia en mi) o lo que resulta aun menos alentador, cuando atesoramos alguna fecha por ser significativa en un sentido positivo y a la par el tiempo en conjunto con otros elementos propios del hombre, se encargan de convertirla en detestable, esas que quieres no recordar cuando desgraciadamente se enterraron muy profundo para resguardarlas.

Entonces llegamos al meollo de este asunto, la memoria; que finalmente es la base de todo esto, curiosamente cuando niños es que nuestro cerebro no adquiere plena madurez neuronal y los eventos pasan en su mayoria desapercibidos, mientras mas conscientes somos y mas maduros somos neuronalmente hablando, mas facilmente memorizamos y evocamos estos sucesos. Entonces la pregunta en concreto es... ¿Para que algo deje de existir o siga existiendo es necesario referirnos a la memoria? La respuesta no la se, pero la constante clara se refiere a una frase que no cito textual rescatada de un anime; Serial Experiments Lain (ampliamente recomendado) Dejas de existir cuando nadie se acuerda de ti... el tiempo entonces y el exito resultan relativos a la cantidad de personas en las que logras trascender, esto conlleva la humildad de saberse a merced de los demas. Mi existencia en este mundo es directamente proporcional a la cantidad de acciones satisfactorias dirigidas a los demas que logre realizar.

La memoria finalmente es nuestra cruz obligada, lo que nos permite ser, lo que da lugar a nuestra cultura, nuestra realidad, nuestra felicidad y tristeza, nuestra verguenza y nuestro orgullo. Y no quiero citar ya para ir cerrando el tema la memoria sensorial, olores, sabores, texturas, imagenes, sonidos y en concreto sensaciones. Para finalizar una disculpa, no recuerdo a quien va dirigida... posiblemente a mi agenda y posiblemente a mi vida; una disculpa por la acometida de ideas aqui presentes pero es que mi memoria no me dio para recordar mi objetivo...

ESCRÚPULO

Me parece que vivo
que estoy entre los ruidos
que miro las paredes,
que estas manos son mías,
pero quizás me engañe
y paredes y manos
sólo sean recuerdos
de una vida pasada.
He dicho "me parece"
yo no aseguro nada.


Oliverio Girondo

This entry was posted on viernes, septiembre 07, 2007 and is filed under eXpresion . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Agregar a marcadores favoritos:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

0 comentarios: