Blog


Este blog se alimenta de tus comentarios ¡Dame de comer!

Mas vistos

Ranking-kong


Blogalaxia






Seguiditos

Declaro la guerra...

eXpresion-Relaciones Internacionales

viernes, septiembre 14, 2007 - - 0 Comments

A todos nos ha sucedido que en algun momento o situacion, tenemos algo que decir, que no se puede callar sobre alguien o nosotros mismos, pero desgraciadamente es tan vergonzoso que lo ponemos en una tercera persona imaginaria, por ejemplo; "un amigo mio que alguna vez andando en bicicleta se cayo frente a todos los compañeros del colegio" cuando en realidad a quien le sucedio fue a mi... este ejemplo espero resulte claro y justifique por medio de la verguenza el siguiente texto:

Resulta ser que un amigo mio que vive en algun otro pais, de manera mas especifica en una ciudad del mismo, participo en una convocatoria realizada por el gobierno de dicha ciudad para ser seleccionado como becario en un programa de intercambio con Mexico, cuyo objetivo aun no queda muy claro pero parece ser, la capacitacion en diversas areas con la finalidad de entablar relaciones comerciales.

Formando parte de un grupo "elite" de 100 personas que fueron seleccionados de manera estricta para tal finalidad (cuando se hace referencia a "elite" entiendase familiares del gobernador y a su vez amigos de estos familiares, reduciendo de manera dramatica el porcentaje correspondiente a seleccionados por caracteristicas profesionales) de tal forma que posterior a la algarabia propia de un evento de tal magnitud esta seleccion se traslada a Mexico con miras de permanecer un año aqui.

Cual seria la sorpresa de nosotros los mexicanos al darnos cuenta de que algunos miembros de esta agrupacion presentaban conductas politicamente incorrectas a nivel no solo internacional sino interpersonal, reflejadas en temas tales como:

  • Si el seguro al que son acreedores cubre un ataque por burros, animales no caracteristicos pero si frecuentemente vistos en nuestro pais, que ademas resultan ser altamente inofensivos y cuyo porcentaje de ataques por año es definitivamente nulo, siempre cabe ser precavido... o habra sido una broma?
  • Como otro punto la verguenza derivada de este comentario amerito una adecuada respuesta de un "inteligente" joven que dijo: "tenia que ser mujer" reflejando con ello la apertura social e igualdad de genero imperante en su pais.

Ya radicando en Mexico diferentes situaciones se generaron, de las cuales solo puedo documentar algunos ejemplos:

  • Dirigiendose a una mexicana anfitriona cuando apenas la acababa de conocer, prestame tu telefono quiero hablar a mi pais. No, no es una broma realmente quiero hablar a mi pais. entiendase que por la necesidad imperante el joven no pudo dirigirse a nadie mas que a la persona que considero no podia negarle un "servicio" de esta categoria, una mujer mexicana.
  • En una reunion informativa la cual por la magnitud internacional del evento se realiza en ingles alguien amablemente cubre las presentaciones correspondientes preguntando a otra anfitriona ¿What's your name bitch? a lo cual nuestra connacional solo pudo responder demandando una actitud mas respetuosa hacia su persona obteniendo como respuesta del joven: It's just a joke.

Creo que con esto basta como ejemplo, no dudo que situaciones como estas se sigan generando y que ademas den muestra de la calidad de las personas que nos visitan y de sus adecuados comportamientos en terminos de politica internacional. Deberian reflexionar un poco como nacion y mas aun sobre su educacion, es decir; estan aqui para cumplir con una tarea profesional y posiblemente un intercambio cultural que resulte en beneficio de ellos y su pueblo, son ademas los representantes de una nacion entera en un territorio extranjero, ojala que verguenzas como estas no se repitan en lo consecutivo o al menos esperemos que la proxima intervencion internacional en nuestro pais sea de otra indole y con otro criterio de seleccion donde no se muestre por medio de "miembros elite" de esta cultura y sociedad un aspecto negativo de toda una nacion, como en el agua y en el arroz siempre hay basuritas..

Ups! posiblemente en el afan de ocultar debido a la verguenza datos que revelen demasiada informacion, confundi la nacion anfitriona con la visitante, pero este es un error que me tendran que perdonar por ser politicamente correcto, desde aqui ofrezco una disculpa aunque se que dificilmente llegara a esta nacion tan rica en cultura e historia.

This entry was posted on viernes, septiembre 14, 2007 and is filed under eXpresion . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Agregar a marcadores favoritos:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

0 comentarios: