Blog


Este blog se alimenta de tus comentarios ¡Dame de comer!

Mas vistos

Ranking-kong


Blogalaxia






Seguiditos

Declaro la guerra...

Fraudes VS Sentido Comun

lunes, octubre 01, 2007 - - 0 Comments

Hoy dia me tomo un tiempo para escribir un poco respecto a los fraudes realizados por medios digitales, a los que la mayoria de usuarios de algun servicio de internet o de telefonia estamos expuestos, en Mexico hay varias modalidades pero la que esta tomando mas auge ahora es aquella que consiste en enviar mails o SMS a cualquier persona notificandole sobre algun premio llamativo por medio de un sorteo efectuado por alguna compañia seria, Por ejemplo: Felicidades!! Gracias a Boletazo has ganado un auto ultimo modelo y un celular nuevo marca Sony Ericsson comunicate al 000000000 para reclamar tu premio (TELEVISA).

Con estos mensajes via SMS se han efectuado robos de nip de tarjetas de credito o numeros de las mismas, se logra obtener informacion confidencial de la persona afectada y lo ultimo, te piden que compres una o varias tarjetas para abonar a celular y les pases los numeros de activacion para "confirmar" obvio las ingresan en sus celulares y tu solo regalas tu dinero.

La opcion via mail basicamente consiste en lo mismo, un mail con informacion sobre algun premio adornado ademas con algunas imagenes o logos de determinada empresa, y el riesgo es el mismo, te roban informacion util o te hacen gastar dinero en llamadas o sencillamente te hacen perder tu tiempo descargando algun archivo con software espia a tu PC, una modalidad nueva pero no menos importante de mencionar es la que utilizan con el mail de la PROFECO donde segun manifiestan aparece el logo de la Procuraduria y ademas anexan en un ZIP una lista de sitios q no debes visitar por su alto grado de peligrosidad, al descargar y abrir el archivo pues... puertas abiertas a virus y spyware.

Solo comento estas posibilidades pero estoy consciente de que debe haber muchisimas mas, y aqui justo puntualizo una aclaracion... Nadie te regala cosas via SMS o Mail o al menos nadie que se pueda considerar una compañia seria y respetable, por favor hay que tener cuidado y evitar malos ratos, si eres contactado de esta manera recuerda que Telcel mismo ha publicado un comunicado donde se deslinda de todo tipo de promocion en la que se te pida informacion confidencial o dinero para volverte acreedor a algun premio. Una opcion mas puede ser llamar directamente a la compañia que te otorga el premio, pero obviamente no al numero que se te envia por SMS sino buscando en un directorio confiable en la web un 01800 o algun otro numero que acredite a la compañia, en fin, solo esto como un comentario y una advertencia, recuerden... Ninguna compañia que se jacte de ser respetable y legal otorgaria premios via SMS o Mail... es demasiado informal, por muy bonito que suene.

This entry was posted on lunes, octubre 01, 2007 and is filed under Actualidad , Interes . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Agregar a marcadores favoritos:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

0 comentarios: