Blog


Este blog se alimenta de tus comentarios ¡Dame de comer!

Mas vistos

Ranking-kong


Blogalaxia






Seguiditos

Declaro la guerra...

20 de mayo - Dia del Psicólogo

martes, mayo 20, 2008 - - 0 Comments


Dia de decir Hola al mundo y saludar a todos los colegas, soy honesto cuando digo que ni por error me pasaba la idea en la cabeza de tener un fecha en la cual festejar mi profesion, digo... dejando la modestia de lado, recibes muchas satisfacciones dulces y muchas amargas que al final siguen siendo satisfacciones todos los dias cuando haces lo que yo hago... por lo que no necesitas festejar (a menos que lo que yo hago no lo haga el resto de los colegas y haya vivido equivocado todo este tiempo). La verdad es que se siente bien tener una profesion tan noble que te puede matar de hambre cuando la ejerces sin fines de lucro, (falta mucha cultura aun de la salud mental, sin contar el nepotismo y la saturacion profesional del mercado) y que al mismo tiempo puedes llegar a detestar cuando te concibes en proporcion 51% humano / 49% psicólogo (asi es, con todas las mismitas necesidades). Pero esto que digo es algo muy personal y para ello les deje una entrada dias antes donde manifiesto mi punto de vista de manera superficial:

( http://thexcorner.blogspot.com/2008/04/hoy-no-tengo-mucho-que-decir-que-sea.html )

Retomando; el Psicólogo pareciera ser ante nuestra cultura lo que en las peliculas aparece como loquero , una persona con la que hablas de tus problemas y lo unico que hace es sentarse y escuchar para despues aportarte una inteligente y funcional aportacion que seguramente te facilitara la sabia resolucion de tus problemas... hay quienes afirman que el simple relacionarse con un psicólogo es ponerle en bandeja todos tus secretos, que con solo verte y conversar contigo son capaces de saber de tus males y vicios. Nada mas alejado de la realidad, pero a la vez resulta muy divertido cuando sucede que alguien te hace referencia a esa magica habilidad (colegas que han pasado por esto de manera obligada saben a que me refiero), en fin que hoy no pretendo hablar de mi o de mi ejercicio profesional, tampoco establecer que la psicología es o trata de ser una ciencia con todo lo que esto implica, sino endulzar un poco a los colegas con algo de humor sobre la profesion y de paso a usted lector:

¿Sabes cuántos psicólogos clínicos hacen falta para cambiar una bombilla?
- Solo uno, pero la bombilla ha de querer cambiarse


RING ... RING ...
Bienvenidos a la linea psico-virtual de Telepsique. Por favor, siga las instrucciones ...
Si es usted un obsesivo compulsivo, pulse el 1 repetidamente
Si posee personalidad múltiple, pulse 2,3,4 y 5
Si es usted una persona insegura, busque a alguien para que le ayude a pulsar el 6
Si es usted un paranoico, no es necesario que pulse nada, sabemos quien es y que quiere
Si es usted esquizofrénico, escuche la vocecita que le indicará el número a pulsar
Si sufre una depresión, da igual el número que marque, nadie le va a contestar


Terapia sexual

Una pareja de sexagenarios acude a consulta de terapista sexual. Sin más preámbulos, el caballero le dice: "¿Doctor, pudiera usted observarnos mientras tenemos un coito?"
El médico queda un poco atónito, pero acepta. Cuando la pareja termina, el doctor les dice: No hay nada de malo en la forma como ustedes lo hacen, y les cobra $32."
Esto sucede varias semanas seguidas. La pareja hacía una cita, llegaba, tenían relaciones sin problemas, pagaban al doctor y salían.
Finalmente el doctor les pregunta: "¿Qué es exactamente lo que ustedes están buscando? ¿cuál es el problema que tienen?"
El viejo le dice:

"Mire doctor, le voy a ser sincero. Ella es casada y no podemos ir a su casa, yo soy casado y no podemos ir a mi casa. El Holiday Inn cobra $50, el Hilton $78; aquí lo hacemos por $32 y el seguro me reconoce $28."

This entry was posted on martes, mayo 20, 2008 and is filed under Humor . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Agregar a marcadores favoritos:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

0 comentarios: