Blog


Este blog se alimenta de tus comentarios ¡Dame de comer!

Mas vistos

Ranking-kong


Blogalaxia






Seguiditos

Declaro la guerra...

Caminar... ¿Porque no?

sábado, mayo 17, 2008 - - 0 Comments



¿Porque el caminar sin rumbo me hace sentir bien en estos tiempos? No lo se... pero mientras lo hago me genero muchisimas mas preguntas... y parece que me respondo algunas.

¿Porque no puedo dejar de pensar o sentir solo un minuto? ... solo eso necesito para poder volver a respirar profundamente y recordar lo que se siente el aire llenando huecos... cuando lo respiras y no te preocupa nada... como cuando ese viento te pegaba ligeramente en la cara y despeinaba tu cabello que tan meticulosamente habias preparado una hora antes solo para verme... para que a los tres dias tus ojos rojos y con secreciones irritados por el aire, te obligaran a prohibirme el verte y aun asi... nos seguiamos viendo, ¡joder! sigo pensando y sintiendo por ti, de nuevo lo hice y sigo sin respirar...
¿Porque nunca entendiste que todo eso lo valoraba? ... que aun asi siempre me gusto mas verte descuidada o recien levantada, con tu sabor de no baño y no dientes cepillados, con tus chispas hormonales sin corrector, tu forma de no cabello cepillado o planchado y tu ropa de ¡buenos dias! que a veces era escasa pero por mas escasa mas memorable ... porque tu belleza siempre estuvo en lo natural de tu existencia, en lo simple de tu "estar"... en tu forma de vivir y disfrutar, en como me enseñaste diario la forma metodica y estrategica de esbozar una sonrisa ...
¿Porque no puedo correr y gritar para abrazarte? ...porque esa imagen tuya que aparece frente a mi no es real, porque siempre apareces con la misma ropa, aunque para diferente ocasion y eso no puede suceder en la realidad, nunca repites ropa de manera frecuente y cada dia acumulas mas y mas ... por eso no corro a abrazarte ni te grito del otro lado de la acera, porque puedo terminar en un hospital mental y para mi seguiria siendo real, porque el aire con los ojos cerrados se parece a ti... mucho, pero no eres tu... y no... no son tus ojos... sigue siendo la luna y por cierto... no he podido aprender a volar, pero sigo intentando.
¿Porque no puedo pretenderme antisocial o sordo? ...para alejarme contigo de todos y de todo, de todas las palabras y de todos los ruidos, para que no importe lo que saben y lo que no saben, lo que dicen y lo que se callan, para empezar de nuevo y volver a conocernos, para repetir lo que somos y no permitir que alguien mas vuelva a interferirnos, para no tener que cubrir expectativas de muchos mas cuando la unica importante... es la tuya y en su defecto la mia...
¿Porque no usamos una palabra para nuestros adentros? ...porque el perdon no es pretenderme bueno y justo, porque es reconocer que todos cometemos errores y no necesariamente con intencion de lastimar, porque no es decirlo y no hacerlo, porque si es diferente de olvidar pero tambien implica enterrar... porque se acompaña generalmente de amor y cariño por aquello de endulzar lo amargo, tambien de abrazos y besos para darle consistencia, de musica y libros, para darle un toque pequeño de inmortalidad y finalmente de calor... para aliviar las heridas.
¿Porque no se ha legalizado el secuestro y el lavado de cerebros? ... desde que se volvio ilegal buscar y conseguir lo que se quiere fuera de un marco moral, todo aquel que pretenda lograrlo por medios poco ortodoxos a veces considerados "psicoticos o psicopatas" o simplemente "no concebibles en una sociedad moralmente asentada y basada en normas por concenso" es considerado un "TRANSGRESOR" tal vez un delincuente y por menos un desadaptado social, los secretos que los transgresores llevamos a cuestas son mas grandes que una sociedad, que una moral y que una norma, a veces los desadaptados sociales tienen mas certeza sobre lo que quieren y sus capacidades para lograrlo que el resto de los miembros de su comunidad... por cierto no era Serrat pero hubiera sido genial que lo fuese, porque el intento se hizo y seguramente se hartaria de tantos e insistentes intentos fallidos como paso con el falso y lo hubiera hecho.
¿Porque no estas aqui cuando estas ahi? ... porque no estas aqui, estas alla, y estando alla se pierde mas el aqui y estando yo aqui no se que hay alla, pero me gustaria a veces estar alla y saber que sucede alla, para contarte lo que hay aqui y entiendas que aqui y alla sigo estando para ti.
¿Porque no puedo olvidar? ... mira que Dios no tuvo otra forma de verse creativo mas que dandome un cerebro del tamaño de un almacen y que justamente se usa para eso... para almacenar y sin posibilidad de desalojar aunque sea un poco...porque nadie quiere mis recuerdos nadie se los ha llevado de mi almacen con divisiones por departamentos con su respectivo encargado:

  • El de risas y palabras, suspiros y "clicks, de respiraciones tranquilas y gritos de emocion, de jadeos y silencios, de canciones e insultos ... el encargado aqui es Don oido siempre dispuesto a escuchar aunque ultimamente recibe muchos silencios.
  • El de sonrisas y lagrimas, de armonia y simetria, de color y forma, de letras y fotografias mentales, de pequeños lunares y grandes y expresivos ojos, de lugares ... aqui atiende siempre Doña vista que siempre ha estado fija en este puesto y siempre expresa pero no habla.
  • El de texturas y formas, de tamaños y abrazos, de besos y caricias, de braille con los ojos abiertos... de limpiar lagrimas y saberte siempre tibia, de reconocer la geografia de la humedad y el calor, de lo frio y pequeño, de lo suave y lo firme ... encargado de este departamento el arrugado y corvo Don tacto que todos los dias esta dispuesto a abrazar.
  • El de lo picoso y lo dulce, de lo salado y lo amargo, de sabores de ti y en ti, de "actualmente no me sabe igual" porque se tiene un estandar sensorial muy alto, de ya no los pruebo porque me acostumbre a no hacerlo, de ojala estuvieras aqui y te pudiera compartir esto ... atendido por Don gusto que todo el dia esta salivando y a veces cuando saluda escupe sin querer.
  • El de tus varios perfumes a traves de los años, de tu ropa con aroma a ti, de mi ropa con aroma a ti, de tu lugar a mi lado y como se logro adueñar de tu esencia que me regala a veces poco y a veces tanto que con ese aroma me provoca lagrimas en los ojos, no por desagradable sino por irresistiblemente extrañable, el de ir caminando entre decenas de personas y detener el paso porque se detecto tu perfume, de seguirlo inevitablemente para encontrarse con alguien que no eres tu pero a quien se le agradece usar ese mismo perfume por un momento, tranquilo, para despues seguir caminando ... atendido por Don olfato el que siempre huele bien.
  • El ultimo pero no mas o menos importante de estos departamentos el de los sentidos y sentimientos... en este estan almacenados por fechas todos los "te sentia, te siento, te sentire" tambien disculpandose estan todos los "lo siento" que a veces tienen problemas de humedad y tienen que ser trasladados al lado de los sentimientos que para estas fechas estan muy desordenados y no se encuentran facilmente separados unos de otros, de no ser por uno solo que es el mas grande y fuerte de todos, el que pone las reglas y los mete en cintura, el que tiene la lista de asistencia para los demas y diario la usa, el que parece inmortal e imponente cuando se le ve de frente pero cuando se voltea muestra un lado lleno de cicatrices y algunas heridas (rara vez se voltea) ese es el amor, resulta ser de mucha ayuda para la encargada de esta seccion; Doña memoria... quien antes era muy selectiva en sus amistades pero actualmente se ha atiborrado de visitas, lo que la estresa demasiado y la ha llevado a discutir con el amor sobre como ordenar el contenido de esta seccion.

¿Porque el caminar sin rumbo me hace sentir bien en estos tiempos? creo que ya lo se, creo que es la unica respuesta clara que vino a mi, lo disfruto porque siempre camino a algun lugar donde estuve contigo, a un lugar donde creo que puedes estar, a algun lugar que se acerque un poco al punto cardinal donde se que estas a cierta hora del dia, como si me acercara a ti... como si fuera como cualquier otro dia a verte sin mas, con la diferencia de que nunca llego a verte y todo esto tu no lo sabes. Porque caminando soy yo, honesto sin pretender que no me importa cada minuto de tu vida, cada cosa que haces o dices, sin pretenderme diferente a como siempre he sido... un loco enamorado a veces desesperado, que no se adapta a muchas cuestiones de la sociedad y menos en lo que respecta a sus sentimientos, que no sabe como estar sin ti, pero si sabe lo que significa el termino "eterno" y que ya no quiere engañar o tratar de engañarse, cansado de querer convencerse... solo alguien que disfruta de caminar.

This entry was posted on sábado, mayo 17, 2008 and is filed under eXpresion . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Agregar a marcadores favoritos:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

0 comentarios: