Blog


Este blog se alimenta de tus comentarios ¡Dame de comer!

Mas vistos

Ranking-kong


Blogalaxia






Seguiditos

Declaro la guerra...

Las mas de 100 opiniones

viernes, junio 13, 2008 - - 0 Comments


Vía El Periódico.com me he enterado de que el gigante de la moda Louis Vuitton está que trina contra una ONG, porque como imagen de una campaña para recaudar fondos para las víctimas del genocidio de Darfur ha elegido el dibujo que ves en este post.

El pequeño, víctima del hambre, lleva un chihuahua y un bolso que, la verdad sea dicha, se parece mucho a un modelo de la firma Vuitton. El dibujo además recuerda a la heredera más polémica de la farandula, Paris Hilton. Sin duda es una imagen impactante que hace pensar. Me imagino que ésta era la idea de la ONG: movilizar conciencias y no desatar la furia de Louis Vuitton, que ha puesto a sus abogados a trabajar en el tema.

La ONG desde octubre recauda fondos vendiendo camisetas y pósters con esta imagen. Al parecer, según cuentan en El Periódico, la firma se puso en contacto con la autora, la artista gráfica danesa Nadia Plesner, para que se retirara la campaña. Vuitton alega, refiriéndose al bolso, “uso ilícito de la propiedad intelectual”. Por su parte la creadora explica que las iniciales en el bolso no son LV (de Louis Vuitton), sino SL (de Simple living: Vida sencilla, eslogan de la campaña de la ONG).

Y a partir de esto se desatan muchisimos comentarios de los cuales les dejo breves y diversas reseñas para que cada quien y como siempre digo... se haga su opinion al respecto:

"Una imagen vale mas que mil palabras,el mensaje es muy claro,hay muchos millones de personas en el mundo que se mueren de hambre,entre ellos millones de niños ,pero eso es en el tercer mundo,en los Paises ricos,se intenta ignorar y se vive con cosas superfluas,gastando mucho dinero en cosas de marca."

"como coleccionista de articulos de esta marca,tengo mas de 50 bolsos,no considero que sea culpa de los paises desarrollados y sus empresas la miseria en el mundo es por que todos esos negritos tienen mas hijos que los que puden mantener,,,,tendrian que regalar preservativos las ongs...para esa clase de contribucion ,yo si colaboraria...saludos..."

"Hola,

Se ha abierto un ¿debate? ¿interesante? creo que muchas veces es mejor ignorar determinados comentarios, allá cada cual con su conciencia.

Es una realidad que en los países desarrollados nos gastamos mucho dinero en cosas que a lo mejor son totalmente inútiles, mientras en otras partes del mundo la gente se muere de hambre y se explotan a niños para trabajar cuando deberían estar en la escuela. No creo que seamos muy conscientes de eso, nos estamos acostumbrando a mirar hacia otro lado cuando algo nos molesta ya sea visualmente o directamente a nuestra conciencia.

Respecto a que la firma Vuitton se haya molestado porque el bolso se parece a uno de sus modelos, no creo que eso perjudique su marca, normalmente los que compran los modelos originales, les importa una m.... que haya gente muriéndose de hambre en el mundo.

Un saludo,"


"Somos hipocritas.

Se castiga a xxxxx por decir lo que piensa (correcto o incorrecto, nadie es quien para juzgarlo), personalmente no creo en las "marcas" ni pagaria por tenerlas, pero la mayoria de los que escribimos vivimos en un pais desarrollado que se mueve por el consumismo. Aparte los ONGs se hacen de oro a nuestra costa y gracias a nuestros sentimientos, sus publicistas cobran una pasta, y os aseguro que visten de marca, eso si llegan a nuestros corazones con imagenes como esta."


"que se joda ese diseñador y tod@s nosotr@s tambien,pues al año mueren 40.000.000 de personas de hambre y de sed,eso si es un delito y un pecado capital..,pues esas muertes son por culpa de los paises desarrollados y nuestra basura de sistema capitalista,los paises ricos y las multinacionales explotan a las personas y los recursos naturales o materias primas de los paises empobrecidos y,a cambio,no se reinvierte alli..,de que nos quejamos y de que se queja ese señor!!!nadie es ilegal,todos somos migrantes!...ni patria,ni bandera,ni raza,ni condicion..,ni limites,ni fronteras...ojala nunca tengamos que vernos en la situacion del niño del dibujo,ojala!...aunque a veces lo deseo..,para ver desesperados a tanto ricachon materialista y sin corazon,y que sepan de donde venimos tod@s y a donde vamos tod@s a ir,inevitablemente..,l@s que nos conformamos con poco no lo pasariamos tan mal!...NI UNA SOLA PERSONA SIN COMIDA,SIN AGUA,SIN TECHO..,SIN AMOR!"


"Veo que la gente tiene poca idea de lo que habla, si en Africa (por poner un ejemplo) hay tanta miseria es por un cumulo de cosas.

1- La incultura general, la gente deja sus paises en manos de politicuchos corruptos que lo unico que saben hacer es llenarse el bolsillo.

2- Control nulo de la natalidad, cuanto mas larga es la familia mas cuesta alimentarla.

3- Excasa atencion sanitaria, los pocos "ambulatorios" que tienen son, muchas veces, saqueados por grupos armados o personas que se dedican a venderlos a un precio demasiado alto.

4- ONG, en vez de darle medios para que se busquen la vida (pozos de agua, redes de pesca, utensilios de agricultura...) se dedican a darles de comer y por cierto bastante poco para todo el dinero que sacan de los incautos.

5- Las guerras, destruyen lo poco que tienen y en vez de unirse para sacar el pais adelante se matan entre ellos.

6- La descolonizacion, cuando las cosas se hacen deprisa y corriendo siempre salen mal. Esta demostrado que desde que tienen que plantar sus campos no llegan ni a un 15% de la cosecha que recolectaban cuando los colonos les dirigian.

7- La vagueria, muchas familias se han acostumbrado a las remesas que sus familiares les m andan y dos personas que conozco de africa me han comentado que sus familias no hacen buen uso del dinero.

8- Etc, etc.

Si de ayudar se trata pues lo veo muy bien pero no hay que alimentarles cual pavo de navidad, hay mucho trabajo por hacer y darles medios para su desarrollo es mejor que cualquier otro medio."


This entry was posted on viernes, junio 13, 2008 and is filed under Interes . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Agregar a marcadores favoritos:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

0 comentarios: