Blog


Este blog se alimenta de tus comentarios ¡Dame de comer!

Mas vistos

Ranking-kong


Blogalaxia






Seguiditos

Declaro la guerra...

Pullas - Folklore

miércoles, junio 25, 2008 - - 0 Comments


PULLA: «Dicho con que indirecta o embozadamente se zahiere. Expresión aguda y picante, dicha con prontitud. Palabra o dicho obsceno.» Las pullas, según Máxime Chevalier (1), son palabras («motes», «apodos»), dichos («refranes», «cuentecillos», «coplas»), decires de carácter festivo y ofensivo a la vez que circulaban libremente y con relativa frecuencia por la España de Cervantes.

«Asómate a la ventana,

cara de sardinas fritas; 

que cada vez que te veo 
se me revuelven las tripas.» 

«Cuando paso por tu puerta 
paro la burra y escucho; 
y oigo decir a tu madre 
que eres guarra y comes mucho.» 

«A la mujer la comparo 
con la tierra de una huerta, 
que tiene la noria en medio 
y el perejil a la puerta.» 

« Las mocitas de mí pueblo 
se han comprado un coche viejo 
para traer por las tardes 
hierbas para los conejos.» 

«A una moza de mi pueblo 
la han capado por un muslo, 
la han sacado siete tulmas 
y un melocotón maduro.» 

«Las mocitas de mi pueblo 
se mean en las esquinas, 
echan la culpa a los perros 
y son ellas las cochinas.» 

«Es tanto lo que te quiero 
que te quisiera llevar 
en el pico de una muela 
y en tanto en cuanto apretar.» 

«Las mocitas de Olombrada 
se dicen unas a otras: 
la Justina está preñada, 
¿Cuándo estaremos nosotras ? »

«Te quiero como si fueras 
cinta de mis alpargatas, 
mira si te quiero bien 
que te quiero por las patas» 

«La mujer que sale mala, 
aunque la tiren al río 
y la metan de cabeza 
no se la quita el bravío» 

«Te tienes por buena moza 
y en el baile la más alta; 
para mula de mi carro 
las herraduras te faltan.» 

«Las mocitas de mi pueblo 
se han comprado una romana 
para pesarse las tetas 
tres veces a la semana.»

This entry was posted on miércoles, junio 25, 2008 and is filed under eXpresion , Humor . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Agregar a marcadores favoritos:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

0 comentarios: