Blog


Este blog se alimenta de tus comentarios ¡Dame de comer!

Mas vistos

Ranking-kong


Blogalaxia






Seguiditos

Declaro la guerra...

Paroxismo 4 - La caza del Snark

lunes, julio 21, 2008 - - 0 Comments


Paroxismo cuarto

La caza


 

-El Hombre de la Campana adoptó un aire de suficiencia y frunció el entrecejo:

-¿Qué diablos espera para hablar así? ¡Es excesivamente torpe contar eso ahora, cuando el Snark está, por así decir, a nuestras puertas! Todos nos sentiremos afligidos, puede usted creerlo, si nunca, nunca más le volviéramos a ver; pero, amigo mío, ¿por qué al comienzo del viaje, no nos habló de lo que le atormentaba? Es excesivamente torpe contar eso ahora, como ya creo haberlo hecho observar. Y el hombre al que llamaban "¡Hep!" replicó con un suspiro:

-Os he prevenido desde el día en que nos embarcamos. Podéis acusarme de homicidio, o de falta de buen sentido (tenemos nuestras vueltas, todos, así como somos): ¡pero la más débil traza de simulación, jamás se contó entre mis pecados! ¡ Ya lo dije en hebreo, lo dije en holandés, lo dije en alemán, también lo dije en griego; pero olvidé, y eso me mortifica mucho, que es el inglés la lengua que vosotros habláis!

-Es una historia conmovedora -dijo el Hombre de la Campana, cuyo rostro se había estirado cada vez más a cada palabra-; pero, ahora que ha expuesto su caso sin ocultarnos nada, discutir por más tiempo sería por cierto absurdo. El fin de mi discurso -gritó a sus hombres lo escucharéis cuando tenga oportunidad de pronunciarlo; pero el Snark está al alcance de la mano, ¡tengo todavía que decíroslo! ¡Vuestro glorioso deber es darle caza! ¡Perseguirlo armados de dedales, perseguirlo armados de precaución, perseguirlo con tenedores y esperanzas, amenazar su vida con una acción del ferrocarril, atraerlo con sonrisas y jabón! Porque el Snark es una criatura singular, que de ningún modo se deja capturar según los métodos ordinarios. ¡Haced todo lo que sepáis, ensayad todo lo que no sepáis: ninguna oportunidad debe ser desperdiciada hoy! ‘Porque Inglaterra espera:’... me abstengo de proseguir: la fórmula es pomposa, además de trivial, y lo mejor será desempacar lo que sea necesario para pertrecharse con miras al gran combate.

Entonces el Banquero, endosando un cheque en blanco (que cruzó), convirtió en billetes todo su dinero líquido; el Panadero peinó con cuidado sus bigotes y sus cabellos, y sacudió el polvo de sus siete chaquetas. El Camarero y el Ropavejero afilaron una azada cada uno haciendo mover a su vez la muela; pero el Castor continuó tejiendo su encaje, sin mostrar el menor interés por la empresa. Aunque el Abogado trató de apelar a su orgullo, y sin ningún éxito se puso a citarle numerosos casos en que hacer encaje había constituido una infracción al derecho.

Con ferocidad, el Vendedor de Bonetes proyectó un nuevo arreglo de nudos, en tanto que con mano temblorosa, el Apuntador de Billar se frotaba con tiza la punta de la nariz.

Pero el Carnicero se puso nervioso y, vistiéndose con una elegancia que acentuaban un cuello duro y guantes de cabritilla, dijo que sentía deseos inconfundibles de ir a cenar, lo que -según declaró el Hombre de la Campana- no era más que pura infatuación.

-Presénteme -dijo-, si le encontramos un día estando juntos. Se lo agradeceré.

El Hombre de la Campana, asintiendo sagazmente con la cabeza, respondió con aire vago:

-Eso dependerá de las condiciones del tiempo.

El Castor, tontamente, se puso a corretear en todos sentidos, al ver al Carnicero tan temeroso y preocupado; hasta el Panadero, ese zopenco gordo y estúpido, hizo un loable es fuerzo por guiñar un ojo.

-¡Sé hombre! -gritó, furioso, el Hombre de la Campana, en tanto el Carnicero estallaba en sollozos-. Si llegamos a encontrar al Jubjub, ese pájaro terrible, ¡no van a ser demasiadas todas nuestras fuerzas para la faena.
Nota: Solo eso, cazar al snark requiere de todo, de esperanzas principalmente, ganas y jabon... lanzarse a la caza del snark no es un ejercicio facil y si requiere de valor, sobre todo cuando fallaste una vez en su captura o cuando temes desaparecer para siempre. 


This entry was posted on lunes, julio 21, 2008 and is filed under eXpresion , Libros . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Agregar a marcadores favoritos:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

0 comentarios: