Blog


Este blog se alimenta de tus comentarios ¡Dame de comer!

Mas vistos

Ranking-kong


Blogalaxia






Seguiditos

Declaro la guerra...

Paroxismo 6 - La caza del Snark

lunes, julio 28, 2008 - - 0 Comments


Paroxismo sexto

El sueño del Abogado


 

Lo persiguieron armados de dedales, lo persiguieron armados de precaución, lo persiguieron con tenedores y esperanzas, amenazaron su vida con una acción del ferrocarril, lo atrajeron con sonrisas y jabón.

Pero el abogado, cansado de probar en vano que el Castor no tenía derecho a hacer encaje, se durmió, y en sueños, vio la criatura que desde hacía tanto tiempo ocupaba su espíritu. Soñó que residía en un Tribunal oscuro, donde el Snark, vestido con toga, alzacuello y peluca, monóculo en el ojo, trataba de defender a un cerdo al que se acusaba de haber desertado de su pocilga. Los testigos declaraban, sin error ni lagunas, que la pocilga estaba vacía en el momento de la comprobación; y el juez explicaba sin cesar el sentido de la ley con un dulce y monótono murmullo.

La acusación jamás había sido muy clara; parecía que el Snark había abierto el debate, y hablado durante tres horas, sin que se adivinara qué podía haber hecho el desgraciado cerdo.

Los miembros del jurado se habían formado una convicción diferente cada uno (mucho antes de que se leyera el acta de acusación) y hablaban todos a la vez, de manera que ninguno de ellos comprendió una sola palabra de la exposición de los otros.

-Es necesario que sepáis.. comentó el juez, pero el Snark exclamó: ¡Bah! ¡La ley ha caído en completo desuso! Reconozcámoslo, amigos míos, la cuestión está ligada enteramente a un derecho señorial muy antiguo. En cuanto a Traición, el Cerdo parecería haber prestado su concurso, pero no instigado: en tanto que el cargo de Insolvencia es nulo, sin duda si se admite la calificación de “irremisible". No contestaré en cuanto a Deserción, pero creo anulada la culpabilidad (por lo menos con respecto a las costas del proceso) porque el Descargo prueba que ha sido instigada.

La suerte de mi pobre cliente ahora depende de vuestros votos.

Con estas palabras, el orador se sentó otra vez en su lugar; luego sugirió al Juez consultar sus anotaciones y recapitular brevemente el asunto.

Pero el Juez declaró que carecía de competencia; de modo que fue el Snark quien recapituló, ¡y recapituló tan bien que superó con exceso todo lo que los Testigos hubieran podido decir!

Cuando se solicitó el veredicto, los Jurados se excusaron, por ser la palabra demasiado difícil de pronunciar; pero por otra parte se atrevieron a esperar que el Snark quisiera también encargarse de esta tarea.

En consecuencia, el Snark se encargó de ella, aunque, declaró, los esfuerzos de ese día le habían agotado; todos los jurados, cuando dijo: "¡CULPABLE ! ", gimieron, y algunos cayeron desvanecidos.

Luego el Snark pronunció la sentencia -el juez estaba demasiado nervioso para decir palabra-: cuando se levantó, se hizo un silencio igual al de la noche, y se hubiese podido oír volar una mosca.

-Trabajos forzados de por vida -indicó la sentencia- y cuarenta libras de multa pagaderas a la expiración de la condena. Los Jurados aplaudieron, aunque el Juez dijo temer que la sentencia no fuese legalmente válida.

Pero su entusiasmo se moderó de pronto cuando el carcelero, con lágrimas en los ojos les dijo que una sentencia así no podía tener efecto porque el cerdo había muerto hacía muchos años.

El Juez, con aire de profundo disgusto, abandonó la Corte, pero Maese Snark, si bien un poco consternado, en tanto abogado a cargo de la defensa, no dejó de vociferar hasta el fin.

Esto soñó el Abogado, en tanto que las vociferaciones parecían crecer a cada momento en fuerza y claridad, hasta que despertó al toque furioso de una campana, que el Hombre de la Campana hacía sonar junto a su oreja.
Nota: Aqui no hay nota, lo sigo cabilando...

This entry was posted on lunes, julio 28, 2008 and is filed under eXpresion , Libros . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Agregar a marcadores favoritos:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

0 comentarios: