Blog


Este blog se alimenta de tus comentarios ¡Dame de comer!

Mas vistos

Ranking-kong


Blogalaxia






Seguiditos

Declaro la guerra...

Paroxismo 8 - La caza del Snark

lunes, agosto 04, 2008 - - 0 Comments


Paroxismo octavo

La desaparición


 

Lo persiguieron armados de dedales, lo persiguieron armados de precaución, lo persiguieron con tenedores y esperanzas, amenazaron su vida con una acción del ferrocarril, lo atrajeron con sonrisas y jabón.

Temblaron al pensar que la caza pudiera ser un fracaso, y el Castor, interesado por fin, se puso a brincar sobre la punta de su cola, porque el día ya casi tocaba a su término.

¡Es Zingumbob el que grita! -dijo el Hombre de la Campana- ¡Grita como un demente, escuchad, escuchad! Agita las manos, mueve la cabeza: ¡sin duda ha descubierto algún Snark!

Contentos, abrieron más los ojos, en tanto el carnicero exclamaba:

-¡Ese ha sido siempre un tremendo bromista!

Lo vieron, a su Panadero, su héroe anónimo, en la cima de un peñasco vecino, sublimemente erguido, por espacio de un segundo. Un segundo después, ¡ay!, esta loca figura (como presa de un espasmo) se precipitaba en un abismo, en tanto escuchaban, tensos y jadeantes:

-¡Es un Snark! -tal fue el sonido que hirió primero sus oídos, y que parecía demasiado hermoso para ser verdad. Entonces hubo un torrente de risas, de hurras; luego las palabras de mal augurio:

Y después, nada más. Algunos creyeron escuchar, en el aire, un suspiro errante y fatigado que hubiera podido ser: "...jum!"; los otros declararon que sólo era la brisa que pasaba.

Buscaron hasta la noche, pero no encontraron una pluma, un botón, un indicio cualquiera que permitiese afirmar que hollaban el terreno donde el Panadero había encontrado al Snark.

En medio de esa palabra que trató de decir, en medio de su alegría y de su risa dementes, dulce y repentinamente había desaparecido.

Porque el Snark, por cierto, era un Bujum, ¿os dais cuenta?
Nota: El autor trasmite de un modo cómico, novedoso, inteligente; en ocasiones quizá, y sólo quizá, absurdamente, los matices y reflejos de las diferentes maneras en que las personas viven los acontecimientos. Ejemplo ingenioso de las veces que navegamos, haciendo hallazgos que no pretendíamos, mientras que los pretendidos resultan diferente a lo planeado, como parece suceder a la tripulación que busca al snark. Exposición fiel de los sentimientos que inspira lo desconocido. ¿Quien busca al snark? Yo me apunto.

This entry was posted on lunes, agosto 04, 2008 and is filed under eXpresion , Libros . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Agregar a marcadores favoritos:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

0 comentarios: