Blog


Este blog se alimenta de tus comentarios ¡Dame de comer!

Mas vistos

Ranking-kong


Blogalaxia






Seguiditos

Declaro la guerra...

The Good, The Bad and The Weird

viernes, marzo 06, 2009 - - 0 Comments


The Good, The Bad and The Weird

(Jongh-eun Nom, Na-bbeun Nom, I-sang-han Nom 좋은 놈, 나쁜 놈, 이상한 놈)

Lo primero que piensas al escuchar este titulo te lleva a la referencia obligada de Sergio Leone "Il Buono, il brutto, il cattivo" de 1966 con Eastwood, Wallach y Van Cleef, despues de esta referencia no habra forma alguna de asociar estos dos films, estamos ante una obra sorprendentemente grata del director Kim Jee-Won que pretende hacer un "remake" de la ya famosa cinta con un toque muy particular, tan particular resulta ser, que se aleja completamente de toda expectativa, con actores de primer nivel tales como; Kang-ho Song en el papel del "raro", Byung-hun Lee como el particularmente atractivo personaje del malo, y Woo-sung Jung como el honorable bueno (unico personaje que mantiene un estilo 100% western en todo el film).

La historia plantea a estos tres personajes que por azares del destino se encuentran en el mismo momento en un tren buscando y encontrando de forma inesperada un mapa que supuestamente guiara a un tesoro que incluso ladrones y ejercito japones buscan, ubicada en los años 30's con una Corea en busca de su independencia y llena de situaciones hilarantes y pletoricas de accion, (que cabe aclarar es lo mejor de la pelicula) veremos enfrentamientos en cortes de escena tan meticulosamente diseñados que nos robaran mas que el aliento, este director como ya algunos sabran se distingue por plantear giros inesperados en sus historias asi que no se aclimaten al argumento del film demasiado pronto, (aunque la duracion de 130 minutos por momentos pareciera generar ese efecto).

Ampliamente recomendada, tanto para los fans del genero de accion como para todo aquel que persiga una propuesta fresca y cautivadora, este film por mucho deja atras otras tantas producciones del 2008 por su insisto, meticuloso desarrollo y perfecta edicion, la realidad en la que se plantea el desarrollo de la historia pareciera sacada de la mente de Freud y con la misma caracteristica de ser consistente y plena en si misma como la teoria psicoanalista, alejada claramente de todo lo que tenga que ver con la Psique, este film seguro les dejara un buen sabor de boca. La musica totalmente disfrutable.




This entry was posted on viernes, marzo 06, 2009 and is filed under Cine . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Agregar a marcadores favoritos:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

0 comentarios: