Blog


Este blog se alimenta de tus comentarios ¡Dame de comer!

Mas vistos

Ranking-kong


Blogalaxia






Seguiditos

Declaro la guerra...

Resumen 2008 en imagenes - Revista Der Spiegel

martes, marzo 24, 2009 - - 2 Comments

Les debia este post desde hace ya bastante tiempo, tenia extraviado el material pero finalmente aqui esta: "2008 in Photographs." Version de la revista alemana Der Spiegel. Interesantisima dualidad de las imagenes, al tiempo que muestran escenas bellisimamente capturadas de momentos muy humanos, se acompañan de breves palabras reseñando el evento detras de ellas, la mayoria de las veces mostrando lo deshumanizados que podemos llegar a ser. pero al fin... la realidad a nivel mundial. (Click sobre cada imagen para ampliar).

Las reseñas aparecen numeradas para el siguiente orden en las imagenes:
1,2,
3,4,
5,6
7,8,
9,10, etc.





  1. 4 de enero de 2008: Siluetas de un amanecer en Mumbai: Un hombre alimenta de granos a palomas en la orilla del mar.
  2. 8 de enero de 2008: En el zoológico de conservación de Chester en el norte de Inglaterra, la investigadora Chloe Inskip cuenta hormigas cortadoras de hojas de America del Sur. El zoológico le obliga a hacer un balance de sus 8.000 animales individuales una vez al año.
  3. 11 de enero de 2008: Un hombre asiste a un memorial en Rawalpindi, Pakistán, por el asesinato del Primer Ministro paquistaní Benazir Bhutto.
  4. 17 de enero de 2008: Un hombre monta su caballo a través de las llamas durante la "Luminarias", una celebración religiosa anual en el pueblo de San Bartolome de los Pinares, al noroeste de Madrid. La tradición sostiene que el fuego purifica a los animales.
  5. ENERO 22, 2008: Un bote inflable de Greenpeace maniobra entre un buque perteneciente a la flota ballenera japonesa (a la derecha) y un buque en un intento de interrumpir una recarga de combustible.
  6. 30 de enero de 2008: Un trabajador afgano hace dulces en una fábrica de dulces tradicionales en el casco antiguo de la ciudad de Kabul, Afganistán.
  7. 25 de febrero de 2008: Los soldados israelíes se esconden en un campo de trigo cerca de Kibbutz Hahal Oz, en la frontera con la Franja de Gaza. En febrero, Israel desplegó miles de policías y soldados a la frontera para evitar la amenaza de una penetración masiva de manifestantes palestinos en Israel.
  8. 8 de marzo de 2008: Un niño se concentra en perfeccionar sus trucos de skate, mientras que un incendio se quema detrás de él en Yuma Mesa Asociación de Cultivadores de Frutas en Yuma, Arizona.
  9. 11 de marzo de 2008: Un trabajador migrante chino a través de un mar interminable de botellas de plástico en un centro de reciclaje en Beijing.
  10. 12 de marzo de 2008: Un campesino sin tierra en Brasil se resiste a la policía estatal junto a 200 otros miembros del Movimiento "Sin Tierra" luchando por un pedazo de la propiedad privada en la Amazonía brasileña. Sus arcos y flechas no son suficientes contra los gases lacrimógenos y perros entrenados.
  11. 18 de marzo de 2008: Una joven niña iraquí juega con su goma de mascar en medio de las ruinas de un antiguo cuartel militar iraquí destruido a comienzos de la invasión norteamericana de 2003. Su familia considera las ruinas su hogar.
  12. 24 de marzo de 2008: Una iglesia oficial utiliza leche para bautizar a un nuevo miembro, cree que es "poseído por malos espíritus".
  13. 25 de marzo de 2008: Un hombre herido se enfrenta a los soldados que dispararon tres cohetes en su casa. El hombre es de la isla de Anjouan en las Comoras, la nación insular en el Océano Índico, entre Madagascar y Mozambique. Los soldados son de las Comoras y Tanzania, en nombre de la Unión Africana. El escenario es la batalla a principios de marzo de 2008 al arrancar de nuevo el control de las islas de Mohamed Bacar, un líder renegado y ex presidente, que se había proclamado a sí mismo líder de la nación.
  14. 31 de marzo de 2008: Un grupo de hombres jugando al cricket en un emplazamiento en Kabul están envueltos por una tormenta de polvo.
  15. 10 de abril de 2008: Una mujer en tiendas burqas en Herat, una ciudad en el oeste de Afganistán al oeste de Kabul.
  16. 30 de abril de 2008: Palomas son alborotadas por los fuertes vientos que acompañan a una tormenta de polvo en la ciudad de Kuwait.
  17. 2 de mayo de 2008: Un niño iraquí observa con escepticismo el acercamiento hecho por un soldado de EE.UU. en Bagdad.
  18. 8 de mayo de 2008: Un niño en Indonesia se prepara para desviar el combustible de un contenedor. En ese momento, los precios del petróleo estaban llegando a niveles récord.
  19. 3 de junio de 2008: Un minero de azufre trabaja a partir de extractos de la Kawah Ijen cráter volcánico en Java Oriental. El azufre se pone a su utilización en las refinerías de azúcar y en los cosméticos, medicinas y explosivos.
  20. 6 de junio de 2008: La lluvia de gases lacrimógenos sobre los manifestantes en la Ribera Occidental bilingüe de una aldea, cerca de Ramallah, en protesta por la construcción de una barrera de separación israeli.
  21. 17 de junio de 2008: Un hombre de África se sienta en la cubierta de un barco patrulla de Malta. Uno de miles de africanos que tratan de emigrar ilegalmente a Europa cada año, este hombre fue rescatado cuando el pequeño bote en que él y varias decenas de otros aspirantes a inmigrantes naufragó en la costa sur de Malta. Muchos otros han perdido sus vidas en viajes similares.
  22. 26 de junio de 2008: Con un simulacro y la bandera de la Unión Europea como telón de fondo, dos actores en Bruselas simulan una escena de tortura como parte de una protesta que marca el Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de la Tortura.
  23. 15 de julio de 2008: Un policía chino a las afueras de la Ciudad Prohibida de Beijing unas pocas semanas antes de que la ciudad acogió los Juegos Olímpicos de 2008. Seguridad para los Juegos sin precedentes.
  24. 17 de julio de 2008: Un disparo de larga exposición capta sólo las llamas de las velas llevadas por los budistas en circuito una gran estatua de Buda en las afueras de Bangkok, Tailandia.
  25. 13 de agosto de 2008: Habitantes de la ciudad georgiana de Gori huyen de las fuerzas rusas que invaden el país. Las dos naciones fueron a la guerra a principios de agosto en las regiones separatistas de Osetia del Sur y Abjasia. Rusia reconoce ahora las dos regiones como estados independientes, Georgia, y la mayor parte de Occidente eran vistos como "territorios ocupados por Rusia".
  26. 18 de agosto de 2008: Una mujer llora la muerte de su marido en Beichuan, en la provincia china de Sichuan. El hombre fue uno de unos 69.000 chinos muertos en el terremoto que asoló la región. El sismo tuvo una magnitud de entre 7.9 y 8.0 y traumatizo el país pocos meses antes de que fuerá anfitrión de los Juegos Olímpicos de 2008.
  27. 20 de agosto de 2008: Un aldeano navega en un camino de tierra agrietada por los meses de la sequía en la isla indonesia de Java. Su esperanza es encontrar y llevar agua a su ganado.
  28. 22 de agosto de 2008: La práctica de policías de combate sin armas en un centro de formación al este de Ammán. Jordania abrió la primera academia de policía de la mujer en el mundo árabe en 1972.
  29. 9 de septiembre de 2008: Un policía indu protegiendose detrás de su escudo es apedreado por manifestantes musulmanes en la región de Cachemira.
  30. 15 de septiembre de 2008: Un hombre trata de atrapar a un pollo con una red en el Monte Bromo en Indonesia de la provincia de Java Oriental. El pollo fue lanzado en el cráter volcánico por los aldeanos, como parte del festival Kasada, en el que las ofrendas son lanzadas en el cráter para dar las gracias a los dioses hindúes para garantizar su seguridad y la prosperidad.
  31. 14 de octubre de 2008: Jóvenes víctimas de la sequía en Indonesia, los niños se bañan en las aguas residuales en Yakarta.
  32. 29 de octubre de 2008: Un buque portacontenedores se encuentra frente a las costas del Líbano como fondo la iluminación de relampagos en el cielo.
  33. 8 de noviembre de 2008: Un alumno espera ser rescatado de los escombros de una escuela que se había derrumbado en las afueras de Port-au-Prince, la capital de Haití. El derrumbe mató a más de 90 estudiantes y profesores y dejó 150 heridos.
  34. Noviembre 21, 2008: Si no se trata de derrumbes o devastadoras tormentas tropicales, en 2008, la gravemente empobrecida isla nación de Haití, fue también el escenario de decenas de trágicas muertes de niños causadas por la malnutrición. Aquí, uno de 4 años de edad.
  35. 1 de diciembre de 2008: Dos mujeres de la etnia aymara practican, mientras que es puesta una pausa en el torneo de La Paz Golf Club, el curso más alto del mundo.
  36. 2 de diciembre de 2008: Miles de israelíes en Jerusalén Judios ortodoxos asistieron al funeral de Arieh Levish Teitelbaum, una de las seis víctimas israelíes de los ataques terroristas en Mumbai.
  37. 5 de diciembre de 2008: Dos escaladores japoneses estuvieron sepultados durante seis días, justo debajo de la cumbre del monte. Cook, Nueva Zelanda el pico más alto. Uno murió antes de poder ser rescatados en helicóptero.
  38. 18 de diciembre de 2008: Los miembros del Gran Partido Nacional de Corea del Sur utilizan spray contra miembros de la oposición del Partido Demócrata usando los extintores de incendios en un intento de bloquear su entrada en una sala de comisión parlamentaria. Los partidos de la oposición están tratando de bloquear al partido gobernante en su intento de introducir un proyecto de ley para aprobar un pacto de libre comercio con los Estados Unidos. Las protestas continúan hasta el día de hoy.

This entry was posted on martes, marzo 24, 2009 and is filed under Actualidad , Interes . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Agregar a marcadores favoritos:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

2 comentarios:

Optimus Prime dijo...

ya esta viejo y perdona, pero no habia tenido tiempo, pero ya quedo gracias y ya te agregamos en el blogroll hasta pronto

att. mulder

Optimus Prime dijo...

http://blogantiheroes.wordpress.com