Blog


Este blog se alimenta de tus comentarios ¡Dame de comer!

Mas vistos

Ranking-kong


Blogalaxia






Seguiditos

Declaro la guerra...

Se venden constantes cambios de tema

lunes, marzo 21, 2011 - - 0 Comments

Apoyo musical a Japón.

El primer tema nos refiere al 3 de marzo una semana antes del desastre en Japón, Charles Edward Fambro, compositor arraigado a Brooklyn libero a la red su "Vudu ceremony on Mt. fuji" una composición libre que mezcla el espíritu de Japón con el de Haití mediante sintetizadores, bajos, osciladores de frecuencia baja y percusiones. Esto no significa mucho hasta ahora, salvo que el citado personaje ha decidido donar todas las ganancias por la descarga de su material al Japan Society's Earthquake Relief Fund. Por lo que se recomienda a los fans del sonido ambient/experimental. Acá una probadita: CLICK AQUI



Elektrotechniek- De Jeugd Van Tegenwoordig.

Cambio radical de tema, para presentarles el video oficial de Elektrotechniek, compuesta por un grupo holandés hasta ahora desconocido para un servidor que se especializa en creaciones de Hip hop / R&B aparentemente reconocidos por sus letras pletóricas de humor, sátira e irreverencias (sirva este video como una muestra de lo anterior) en este video podrán observar acompañando a la música una serie de aparatos eléctricos orientados a proporcionar todo tipo de placer sexual (por perverso que sea), mas de uno sacara una buena idea al verlo.





Erwin Olaf - Fotografia llevada a Cortometrajes

La obra de Erwin Olaf genera grandes adhesiones y también fuertes rechazos, estos últimos debidos sobre todo a su manera directa y explícita de abordar temas como el sexo, el deseo, la belleza y la violencia, una libertad y desinhibición que en su caso siempre han ido acompañadas de una incisiva crítica de la hipocresía social, los tabúes, la doble moral o el abuso consumista; en definitiva, todo aquello que la sociedad contemporánea todavía acostumbra a ocultar o enmascarar aun a sabiendas de que ocupa un espacio esencial, no sólo en nuestras vidas, sino en la propia estructuración de nuestra sociedad. Aquí dos ejemplos de su obra llevada a cortometrajes, el movimiento otorga otro sentido a la imagen de por si cautivadora, disfruten.

Erwin Olaf - Wet




Erwin Olaf - Dawn




Con la Memoria los Pueblos Construimos Justicia y Verdad.

En otro orden de ideas les hago saber que en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México a 17 de marzo de 2011, se llevo a cabo el Encuentro “Con la Memoria los Pueblos Construimos Justicia y Verdad" que deriva en un documento del cual rescato este fragmento textual y que INVITO a leer detenidamente:

...Hablar de Memoria Histórica es hablar de todo lo que le da sentido a nuestra acción, es tener presente la historia de nuestro pueblo, entender el por qué, las causas que dieron origen a nuestro presente y nuestro contexto. Si nosotros heredamos la tierra no tenemos por qué venderla, la memoria histórica no solamente se bebe del pasado sino también se alimenta del presente y mira hacia el futuro. La memoria histórica es algo que a diario lo vivimos, las acciones de resistencia y construcción de autonomía que hoy están presentes en nuestros pueblos son producto de la Memoria.

No se olvida que aún están pendientes de resolver muchas de las demandas de justicia y verdad para quienes hemos vivido la injusticia y la violencia estructural del sistema. Cuando relacionamos la historia con el momento actual, vemos que desde nuestros antepasados se tiene la convicción de que la lucha y la organización mejoran el presente. Las comunidades de Chiapas y de México que hemos vivido la violencia contrainsurgente, la represión contra la sociedad civil organizada, recordamos muy bien cómo han sufrido nuestras abuelas y abuelos, nuestros padres, nuestras hermanas y hermanos, nuestras hijas, nuestros hijos, todo ello está presente en la Memoria de nuestros pueblos y esa es la guía para los pasos que vamos dando en el camino por la construcción de un mundo justo y digno.

La Memoria nos hace recordar, nos trae al presente a las desaparecidas y desaparecidos, a las personas que han sido asesinadas, a las y los encarcelados, a las y los exiliados, no olvidamos la guerra sucia, el terrorismo de estado y la guerra contrainsurgente, no olvidamos tampoco a los responsables aún en impunidad; sin embargo también están en la Memoria las personas, pueblos y organizaciones que nunca se rindieron y es este recuerdo, esta Memoria, la que se convierte en esperanza para las nuevas generaciones.

Por eso proponemos:

*Hacer consciencia de nuestros derechos, ejercerlos para transformar nuestras realidades.
*Mantener la esperanza y nuestras ganas de seguir luchando porque es lo que nos mantiene vivas y vivos.
*No olvidarnos que somos una misma humanidad, promover el espíritu comunitario y solidario, trabajar en colectivo, estar unidos.
*Fomentar espacios de Encuentro para compartir experiencias, conocer nuestras luchas y afirmar que la defensa y ejercicio de derechos tienen muchas formas en la construcción de un mundo justo y digno.
*Reconocer que nuestras fortalezas y esperanzas se encuentra en la unidad de los pueblos organizados conscientes de su experiencia colectiva.
*Impulsar redes naturales ubicando a nuestros familiares, vecinos y comunidad para construir alternativas de justicia para los pueblos y desde los pueblos.
*Ante la violencia generalizada que el Estado impone, generar movimientos por la paz y contra la guerra.
*Ampliar y reconocer la participación de las mujeres, niñas y niños, jóvenes y ancianos en las decisiones de la vida colectiva.
*Fortalecer la solidaridad y unidad entre las organizaciones, los pueblos y las luchas que estamos construyendo alternativas y autonomía frente al sistema neoliberal.
* Para cuidar y defender la madre tierra, cultivar de forma orgánica sin agroquímicos, fortalecer la espiritualidad, fortalecer la organización interna de la comunidad, cuidar nuestras semillas criollas.
*Defender la lengua y la cultura como parte de nuestra identidad.
*Mantener viva la memoria historia para compartir logros y alegrías para fortalecer nuestros procesos de transformación de la realidad actual.

Finalmente exigimos:

*Cese al hostigamiento a defensoras y defensores de los Derechos Humanos, garantías para realizar su trabajo.
*Atención a las demandas de justicia y verdad para las mujeres y hombres que se movilizan en la defensa de sus derechos.
*Libertad a todas las presas y presos políticos del país.
*Alto a la guerra y violencia generalizada que mantiene Calderón en todo el país.
*No a la imposición de proyectos y programas que despojan el Territorio de los Pueblos de México.
*Justicia y Verdad para las víctimas de crímenes de lesa humanidad.

Atentamente:
Las comunidades y organizaciones de Chiapas, México y el Mundo participantes en el encuentro “Con la Memoria los Pueblos Construimos Justicia y Verdad”...

Si alguien llego hasta este punto no me queda mas que darles las GRACIAS y recordar que en esta época donde los medios se han convertido en los grandes educadores de las masas, las bases de cada cultura o nación, su historia y razones primeras deben permear en las nuevas generaciones. Espero que estas palabras hagan eco y de menos propiciemos su difusión.




Vengeance - Johnnie To

En un ultimo cambio de plano, esperemos lejano el día en que este espacio carezca de material cinefilo, en esta ocasión les presento (a quienes no le conozcan de antemano) Vengeance de Johnnie To, ya bastante trotado director que fiel a su estilo aunque con algunas claras innovaciones nos trae un film que aparentemente entra en clichés cinematográficos con total intención, pero nunca de forma descuidada, de tal suerte que tenemos frente a nosotros una historia presentada en ángulos de cámara bastante clásicos, con personajes igual de clásicos y un desarrollo marcadamente novedoso.

En la historia el famoso cantante y ocasional actor francés Johnny Hallyday toma el rol principal acompañado de nombres tales como; Anthony Wong, Suet Lam y Simon Yam quienes juegan el papel de asesinos a sueldo que por razones azarosas y un tanto irónicas prestan sus servicios a nuestro ya mencionado personaje principal en su búsqueda de venganza tras el asesinato salvaje de su familia. Hasta aquí se que no he dicho nada novedoso, pero como anteriormente explique, las características tradicionales de la historia o del film como tal no demeritan nunca lo innovador de la propuesta, definitivamente vale la pena para el ojo aventurero revisar esta oferta.


This entry was posted on lunes, marzo 21, 2011 and is filed under Actualidad , Cine , Interes , Musica , Videos . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Agregar a marcadores favoritos:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

0 comentarios: