Blog


Este blog se alimenta de tus comentarios ¡Dame de comer!

Mas vistos

Ranking-kong


Blogalaxia






Seguiditos

Declaro la guerra...

Resumen 18 abril: BYE BYE KITTY, Kosai Sekine, The Blues Maker, Chiapas y The Loved Ones

lunes, abril 18, 2011 - - 0 Comments

BYE BYE KITTY!!! - Entre el cielo y el infierno del arte contemporaneo japones.

16 artistas graficos que aprovechan el productivo tema del incierto futuro de la cultura japonesa dados los recientes eventos y que obligan a cuestionar ¿A donde se dirije? De toda la muestra en BYE BYE KITTY!!! rescato tres artistas que me impactaron un tanto mas que los otros pero creo que toda la exhibicion vale la pena.

Makoto Aida-Harakiri School Girls

Mezcla la critica social con el humor nihilista, chicas en edad escolar con todo el fetiche moderno que ello implica en una practica pletorica de honor e historia como es el ritual del suicidio.



Rinko Kawauchi-Untitled

Una intencion orientada a meditar sobre los origenes y la infinita red de de conexiones de la vida. La vulnerabilidad y ternura de la vida, el espectro de la muerte misma, que aunque hermosa nunca esta lo suficientemente lejos al formar parte de todo. Un recordatorio de lo verdaderamente inmortal.



Kohei Nawa-PixCell Elk

Una toma de conciencia respecto a la intensidad espiritual y el poder de las formas o estructuras naturales. Cubierto con burbujas plasticas para recordarnos que es facil disfrazar o eliminar el significado o simbolos de los objetos y posiblemente de las personas, pero dejando claro el sentido de permanencia.






Kosai Sekine y sus cortometrajes.

Haciendo scouting para el post del dia de hoy me encontre casualmente con este director japones que solo puedo definir usando en el mismo enunciado las palabras "refrescante", "minucioso" y "talentoso". Dos muestras de su trabajo a continuacion.

Right place.- Las dificultades que un obsesivo compulsivo experimenta como empleado de una tienda de autoservicio con una reflexion interesante al final.



Raindance film festival promocional.- "It's a movie, you should do something"




The Blues maker - Como su nombre lo dice es un generador semi automatico de melodias blues, ¿Algo de melancolia almacenada? "para esos dias en que todo es un desastre lo unico que te queda es el blues". Utilizando melodias en guitarra y armonica en 10 sencillos e intuitivos pasos te regala al final tu obra entera masterizada (incluyendo los lyrics). Ahora si, a sacar toda esa tristeza y melancolia interna... http://www.thebluesmaker.com/





Y hablando de cosas tristes... - El fin de semana, policías y militares desalojaron a indígenas en el ejido de San Sebastián (Chiapas, Mexico).




San Cristóbal de las Casas,

Los grupos oficialistas del ejido San Sebastián Bachajón (municipio de Chilón) han amenazado, según versiones de ejidatarios de la otra campaña, con agarrar a los defensores de derechos humanos y a las personas que acudan de manera solidaria. Si bien los abogados de los cinco indígenas presos no han dejado de realizar su trabajo, es un hecho que lo hacen bajo riesgo. No hace mucho, defensores de la costa chiapaneca fueron encarcelados en ejercicio de su labor.

Esto es extensivo a los observadores civiles y de la otra campaña, a la prensa tanto alternativa como comercial, y potencialmente a los propios turistas que tanto se ensalza oficialmente y que acuden en gran número al balneario; más ahora, que se aproxima un periodo vacacional. Las amenazas se justifican con el argumento de que esos extranjeros serían los causantes del problema.
Amenazas similares han circulado en tiempos recientes en Mitzitón, otra comunidad de la otra campaña que resiste los proyectos carreteros y turísticos del gobierno y los inversionistas privados. En Bachajón se reproducen dentro de la actual ocupación policiaca de algunos parajes, que se inició el 2 de febrero y recrudeció el 8 del presente, con la intervención de centenares de policías y militares para volver a tomar la caseta de acceso turístico en San Sebastián –fugazmente recuperada la víspera por los ejidatarios de la otra campaña, que la construyeron– a las cascadas del vecino ejido Agua Azul (Tumbalá), que también cuenta con su caseta.

En diversos conflictos o problemas comunitarios en curso, relacionados con bases de apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) o de la otra campaña, destaca un patrón, tanto en la hostilidad y agresión de los grupos oficialistas hacia los autónomos como en la clara intervención estatal, sea de carácter represivo o bien de política social.
La estrategia contrainsurgente no es nueva, simplemente evoluciona y se hace aún más evidente. En San Sebastián se ha observado que los ex adherentes de la otra campaña, que dejaron la resistencia en tiempos recientes, cuentan con privilegios y protección estatal mayor que la dispensada a los grupos de por sí afines al gobierno y los partidos políticos.
Eso explica que, tras su defección, hayan podido ocupar impunemente un rancho en el municipio de Sitalá en enero pasado. Pocas semanas después atacaron con armas de fuego la caseta de la otra campaña, la ocuparon unas horas y la entregaron al gobierno estatal.

Con el nuevo y aplastante operativo policiaco-militar para despojar de la caseta a los ejidatarios tzeltales el fin de semana, volvió a exponerse la connivencia entre los policías y estos ex adherentes, así como miembros del Partido Verde Ecologista de México, al grado de que sirvieron de guías la noche del viernes para ingresar a Agua Azul y para dirigirse la mañana siguiente a San Sebastián, rodearlo y atacar a pedradas a más de medio millar de indígenas que se encontraban en la zona.
La agresión del sábado fue por tres veredas distintas, pero las familias de la otra campaña lograron retirarse a sus poblados, evitando caer en la provocación, como manifestaron el domingo pasado.

Es sabido que en ciertos entornos de la resistencia, como el municipio autónomo de Polhó y las Abejas de Acteal (de la otra campaña), la presión de los programas gubernamentales es fuerte, casi obsesiva. Allí, como en San Andrés o El Bosque, se cotizan alto las deserciones. La Jornada cuenta con testimonios que lo confirman.
Apenas el domingo, la junta de buen gobierno de La Garrucha denunció las amenazas y presiones que reciben sus bases de apoyo en el ejido Cintalapa, quienes podrían ser despojados de sus tierras esta misma semana por no entregar su credencial de elector a los priístas, no solicitar ni aceptar ayuda gubernamental y por enviar a sus hijos a las escuelas autónomas.

Fuente: La Jornada, México



The Loved Ones - Recuerdenme nunca decir NO




La verdad soy poco asiduo al cine de terror, por unica razon de creer que ya se ha hecho todo y es dificil innovar en este genero, como plus tenemos el hecho de que prefiero el cine de atmosfera mas que el repentino y desagradable grito, sonido o aparicion que se entiende ultimamente como "terror". Sin embargo tome el riesgo de ver esta pelicula a sabiendas de buenas criticas y ble ble... Grata sorpresa me llevo al final al descubrir una pelicula que fuera del terreno del terror tiene mucho que ofrecer, hablamos de otros ambitos tales como el desarrollo de los personajes (incluyendo los secundarios), la fotografia, algunos dialogos plagados de ironia, la banda sonora y uno que otro detalle que hacen de esta pelicula algo bastante disfrutable.

Brent es un adolescente atormentado por la culpa tras la muerte de su padre en accidente de tráfico. Sumido en una fuerte depresión que le lleva a coquetear con la idea del suicidio, Brent encuentra en Holly, su novia, una excelente razón para seguir adelante. Pero un mal día se cruza en su camino Lola, una estudiante algo retraída y tímida que invita a Brent a acompañarla al baile de final de curso del instituto. Brent rehúsa amablemente la invitación… gran error. Lola no acepta un “no” por respuesta, y está dispuesta a que Brent no olvidé jamás el infierno del que podría ser, sin duda, el último de sus bailes de final de curso.

Recomendada pero bajo la advertencia de no esperar demasiado, si bien tiene aspectos muy buenos la verdad es que no la considero una joya contemporanea, mi reseña va en funcion de un gusto particular que posiblemente no sea compartido, esta pelicula bien puedes verla con tus amigos, pareja o familia sin esperar condiciones incomodas, y te aseguro que te vas a divertir.


This entry was posted on lunes, abril 18, 2011 and is filed under Actualidad , Amo Japon , Cine , Diseño , Interes , Musica , Videos . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Agregar a marcadores favoritos:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

0 comentarios: