Blog


Este blog se alimenta de tus comentarios ¡Dame de comer!

Mas vistos

Ranking-kong


Blogalaxia






Seguiditos

Declaro la guerra...

Blog Action Day (adelantado)

sábado, octubre 13, 2007 - - 2 Comments


Hace ya tiempo que coloque en este blog una convocatorio para el Blog Action Day que en concreto propone una fecha especifica (15 de octubre) para unificar los intereses y las palabras de diversos blogs en un solo acto: Hablar sobre el medio ambiente. Desgraciadamente no tengo la certeza de poder publicar algo para esa fecha por cuestiones que me mantienen ocupado pero me tomo la libertad y espero no romper ninguna regla con esto de adelantarles un poco.

Este blog se caracteriza por hacer referencia a cuestiones de mi particular interes y precisamente el medio ambiente es uno de estos topicos, el dia de hoy solo quiero proponerles una alternativa de beneficio creativo-social y consiste en el reciclaje de materiales que normalmente desechamos para convertirlos en diversas y creativas formas de variada utilidad. Pensemos que con esto apoyamos el cuidado del medio ambiente y posiblemente resulte en un beneficio doble al aportar algo a nuestra sociedad o a nosotros mismos, vayamos educando a las nuevas generaciones con bases mas solidas respecto a la cultura ambiental y si pueden unirse a esta excelente propuesta del Blog Action Day solo den click sobre el baner que aparece al top de este post para agregarse a la propuesta.

Les dejo algunas imagenes para ilustrar mejor la idea y algunas webs/blogs con muchisimas opciones practicas y creativas de reciclaje:

Xttp://www.hogarfacil.es/manualidades/reciclados/reciclados.html
Xttp://www.secomohacer.com
Xttp://personales.com/chile/concepcion/ingenioyreciclaje/
Xttp://www.lasmanualidades.com/categoria/reciclaje/
Xttp://www.creativerecycling.com.au/creative.html (esta web esta en ingles pero este es el link directo a los pdf de los tutoriales)


Aqui los Scouts te muestran como hacer papel reciclado: Xttp://www.scout.org

Reciclaje artesanal de papel

Se necesitan varios años para que un árbol crezca lo suficiente como para que se lo pueda convertir en papel y se necesitan muchos bosques para producir todo el papel que los seres humanos usamos… ¡y desechamos!

Materiales Generales

* Una licuadora o juguera.
* Una fuente cuadrada o rectangular de fondo plano (tipo asadera o ensaladera) de unos 5 cm de profundidad, y más grande que el tamaño de la hoja de papel que deseas fabricar.
* Un trozo rectangular de rejilla de alambre o plástico (del tipo de los mosquiteros de las carpas) que sea de mayor tamaño que la hoja de papel que deseas fabricar pero que al mismo tiempo quepa en la fuente.
* Un jarro con medidas o una taza de 250 cm3.
* Una plancha de madera del tamaño de una hoja de periódico.

Para confeccionar 4 hojas de papel tamaño carta

* 2 y media hojas de papel periódico.
* 5 tazas de agua.
* 12 hojas dobles de periódico (aproximadamente una sección completa).

Instrucciones










Una vez que la hoja esté seca, será posible separarla completamente del periódico. Si al sacar la hoja todavía está húmeda por la cara en que estaba apoyada, deberás poner nuevamente la hoja sobre un diario seco y con la cara húmeda mirando hacia arriba.

¡Tú papel reciclado está terminado!

Recuerda lavar los implementos que has utilizado y limpiar el lugar en que trabajaste.


Aca otras propuestas creativas enfocadas en desechos de Computadoras viejas:





Y mas opciones con la considerada basura:




This entry was posted on sábado, octubre 13, 2007 and is filed under Actualidad , eXpresion , Interes . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Agregar a marcadores favoritos:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustaria saber si puedes publicar como se hace la bolsa paso por paso porque esta padre

Anónimo dijo...

huh.. luv this thoughts.