Blog


Este blog se alimenta de tus comentarios ¡Dame de comer!

Mas vistos

Ranking-kong


Blogalaxia






Seguiditos

Declaro la guerra...

Mujeres en la red

martes, abril 08, 2008 - - 0 Comments


Qué tiempos aquellos en los que entrar en una sala de chat era como hacerlo en los probadores del gimnasio. Todo hombres, todos hablando a la vez… Ahora, a la mínima que te descuides, tropiezas con un montón de mujeres. Si señores (perdón, señoras), Internet se ha llenado de chicas y eso de que la tecnología es masculina ha quedado relegado al olvido.
Según un reciente estudio de Pew Internet Project, son ellas, las más jóvenes, las que están tomando la delantera en la Red. Navegan más y, sobre todo, usan las herramientas mucho mejor que ellos. Casi un 35% de las adolescentes tiene un blog frente a poco más de un 20% de los jovenzuelos. Pero hay más aún: mientras que más de un tercio las muchachas tienen su propia página web, apenas si dos de cada diez de ellos se han lanzado a esta aventura digital.
En el metaverso más corriente, las redes sociales, el escalón de entusiasmo y uso es aún mayor: un 70% de las chicas entre 15 y 17 años tiene perfil en las comunidades más en boga dejando claramente atrás a sus contrarios: sólo un 57% de los jóvenes varones en la misma edad navega por plataformas sociales.
Las estadísticas no se circunscriben sólo a Estados Unidos y estas pautas de feminización son similares, por ejemplo, en el Reino Unido. Algunos expertos (critiquen a sus anchas) consideran que esta irrupción masiva de jóvenes mujeres se debe a su tendencia natural a comunicarse entre ellas frente al uso masculino más volcado, por ejemplo, a los videojuegos.
Sea cual sea la causa (ahorro de teléfono gracias a la mensajería y los sistemas internos de correo ñ_ñ), la conclusión es poderosa: la brecha entre sexos no se ha trasladado a la Red, un entorno de relación en el que ellas llevan la delantera.

Lo cual nos lleva al siguente punto: (no menos importante en ningun sentido)

¿Cuanto nos conocemos usted lector y yo para que yo le llame por su nombre? Poco. ¿Cuanto le conocen en Google, AOL, Yahoo o Microsoft como para permitirse interpelarle con nombre y apellido? Mucho más.
La pregunta no es baladí. ¿Pueden los gigantes de Internet mandarte un anuncio personalizándolo hasta llamarte por tu nombre? Si, pueden, todos les hemos cedido esos datos, en Google basta ingresar un dato general sobre un interes especifico y brotaran montones de nombres así que, técnica y legalmente, están capacitados como para dirigirse a nosotros personalmente. Pero ¿Lo hacen?
Pues no y los motivos varían, pero se resumen a lo mismo: supondría un compromiso a sus códigos internos de privacidad. Incluso para los más grandes, la gestión de la información personal y sus posibilidades comerciales siguen siendo un terreno pantanoso, por ende peligroso y en consecuencia la red se comienza a tornan un poco... intrusiva, ya que cualquier persona tiene acceso a datos personales, imagenes, gustos, etc. Aunque tiene sus beneficios al poder ver fotos y fotos y mas fotos, ahh... y nombres y gustos de miles de mujeres que presentan una posibilidad sentimental o sexual, (u hombres claro...) pero que tienen su perdida al ser dificilmente apegadas a la realidad, ya que omiten no varios sino miles de detalles que al final resultan cruciales para estas relaciones, pero insisto bien puedes tomar un perfil de Facebook y saber si tienes de menos gustos comunes y rankear fisicamente a tu prospecto, lo cual sigue siendo legal hasta la fecha.

This entry was posted on martes, abril 08, 2008 and is filed under Interes . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Agregar a marcadores favoritos:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

0 comentarios: