Blog


Este blog se alimenta de tus comentarios ¡Dame de comer!

Mas vistos

Ranking-kong


Blogalaxia






Seguiditos

Declaro la guerra...

A moment to remember

sábado, junio 21, 2008 - - 0 Comments


Este film llega a mi coleccion dando golpes fuertes y en un excelente momento, definitivo... este film no es apto para personas dolidas del corazon, para enamorados enfermizos ni para personas que viven en soledad, por suerte la perspectiva tecnica del film permite romper un poco con estos estados aunque hay que admitir que en algun momento (cerca de 6 ocasiones en mi caso) te llega a tocar fibras tan intimas que ocasiona irremediablemente una lagrimita de esas pequeñitas que no caen por el rostro pero que estan ahi, certificando la simbiosis entre las imagenes y los sentimientos, un trabajo increiblemente sensible y humano por parte del director y los actores, pocas peliculas logran transmitir de manera tan fiel sensaciones, emociones y principalmente, temores... mi perfil en Facebook incluira mas sobre mi opinion personal pero de momento paso al aspecto mas impersonal y objetivo de mi reseña y declarandome demasiado tocado por la historia y no apto para hacerla tomo prestada la que en Chowfanblog se redacta precisamente por chowfan:

Estamos ante una historia de amor sobre todas las cosas, una chica perdida por el desamor de verse abandonada por un hombre casado se encuentra con un hombre de aspecto desaliñado que trabaja en una obra que es administrada por el padre de ella, en un encuentro absolutamente casual (por el prodigio del guión), ellos se enamoran.

Esta primera parte de la cinta, es sublime desde todo punto de vista artistico, la historia, la frescura de las actuaciones, la musica y la fotografia, se aunan para regalarnos uno de los momentos mas hermosos que he podido disfrutar en una historia romantica.

Sin embargo, toda esta hora y media de romance, acaba en un matrimonio, donde la felicidad parece abrazar a esta pareja, pero el director sabe como sutilmente ir dejando guiños que algo efectivamente no es color de rosa, por lo que de pronto, sin revelar nada que afecte la sorpresa del que la vea (y que tiene que verla), nos destroza las entrañas con una revelación que si se le pone la atención debida se puede predecir.

Lo mas hermoso de esta cinta, es que frente a esta unión de romance y drama, siempre prevalece la vena romantica por lo que uno se sentira desgarrado con las imagenes y las situaciones que vive la pareja protagonista pero a la vez se sentira perfectamente restablecido cuando se de cuenta de todo lo que uno puede hacer por amor.

Esto no podría reflejarse en pantalla sin la presencia de actores como la hermosa y joven Son Ye-jin y el actor Jun Woo-sung en el papel masculino cuya quimica y entrega en pantalla es un aliciente para seguirlos a lo largo de esta hermosa y tormentosa historia.

Imprescindible pelicula escrita y dirigida por un novel John H Lee, que debe ser vista, no por el solo hecho de ser asiatica, sino que es, una historia de vida, un mensaje de amor y sacrificio, una historia de fe y esperanza, que en manos de cualquier occidental estaria hoy, adornando alguna tarde de cable del canal Hallmark, pero que en manos de este oficioso novato nos regala una obra maestra que solo la sensibilidad coreana nos puede ofrecer.

En sintesis, de lo mejor visto este año, esas peliculas que te marcan y que te obligan a seguir buceando en este cine coreano tan sensible y eficaz para contar historias tan simples como la vida misma, pero con una maravillosa capacidad de tocarnos el alma cada vez que ponemos ojos y corazón a ellas.

PD: La musica y respectiva lirica, ademas de la excelente fotografia y actuaciones, empatan perfectamente para crear esta delicia de emociones y agresiones sentimentales/visuales, este es el tema principal del cual les debo los subtitulos pero no encontre una version subtitulada. 



This entry was posted on sábado, junio 21, 2008 and is filed under Cine . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Agregar a marcadores favoritos:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

0 comentarios: