Blog


Este blog se alimenta de tus comentarios ¡Dame de comer!

Mas vistos

Ranking-kong


Blogalaxia






Seguiditos

Declaro la guerra...

Shiri - kissingurami

sábado, septiembre 13, 2008 - - 0 Comments


Como a veces sucede en la vida las peliculas cierran historias con canciones, melodias que resumen lo que a lo largo de dicha historia se experimento en sentimientos, o que de alguna forma rescatan el objetivo o tema central de todo el film, Shiri es un film dirigido por Kang Je Gyu (Brotherhood) y protagonizado por Han Kyu-Suk (Scarlet Letter), Choi Min-Sik (OldBoy), Kang Ho-Song (JSA) y Kim Yoon-Jin (Lost). Esta cancion cierra de manera perfecta la historia de esta pelicula (muy recomendada como film de accion y con un plus emocional) ubicada en Corea y en un periodo post-guerra entre el sur y el norte llena de alusiones en doble sentido podemos encontrar accion y amor en metaforas con peces y una version alternativa de Romeo y Julieta que deja buen sabor de boca. El film se titula Shiri a nivel internacional, aunque en Corea se llama realmente Swiri.
Al parecer, hace referencia a un tipo de pez que se puede encontrar en las aguas coreanas. En un momento del metraje, existe un monólogo en el que uno de los personajes hace referencia al agua de los ríos, que corre libremente entre el norte y el sur, así como los peces, para los que no existen fronteras. El pez shiri puede encontrarse en ambas Coreas. Se desprende por tanto de la película una reivindicación de la reunificación coreana.
Me quedo con una palabra de esta pelicula "kissingurami" peces con una caracteristica muy humana, si uno de ellos muere el otro tambien muere, se le caen las escamas o muere por desnutricion, asi pasa con las personas cuando alguien muere fisica o emocionalmente, una parte de ti se muere tambien, por desnutricion o simplemente pierde las escamas que lo hacian brillar... sin mas, aqui va la cancion que cierra esta historia e insisto r-e-c-o-m-e-n-d-a-d-a.

Nana Mouskouri " When I Dream "


I could build a mansion that is higher than the trees,
I could have all the gifts I want and never ask please.
I could fly to Paris, it's at my beck and call,
Why do I live my life alone with nothing at all?

But when I dream, I dream of you.
Maybe someday you will come true.

I can be the singer or the clown in any room,
I can call up someone to take me to the moon,
I can put my makeup on and drive the men insane,
I can go to bed alone and never know his name.

But when I dream, I dream of you. Maybe someday you will come true.
But when I dream, I dream of you. Maybe someday you will come true.

This entry was posted on sábado, septiembre 13, 2008 and is filed under Cine . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Agregar a marcadores favoritos:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

0 comentarios: