Blog


Este blog se alimenta de tus comentarios ¡Dame de comer!

Mas vistos

Ranking-kong


Blogalaxia






Seguiditos

Declaro la guerra...

Que se Jodan los Demás

viernes, noviembre 07, 2008 - - 1 Comments

Ayer asistí a una platica en el Ateneo Libertario “La Idea” organizada por la CGT en el marco de la campaña contra la represión en México impartida por Barbara Italia Méndez, ex presa política del gobierno Mexicano detenida el 4 de Mayo de 2006 por agentes de la PFP en el poblado de San Salvador Atenco, Estado de México durante la Masacre de Atenco. (No hablaré de los hechos de Atenco. Ya hay mucha información disponible al respecto.)

Saliendo del trabajo, ya un poco tarde, corrí hacia el lugar donde tendría lugar la platica. Pensé que ya no alcanzaría a escuchar nada pues iba media hora tarde. Al llegar me encontré en una sala que era más bien una aula de clases para no más de 30 personas; no era un auditorio.

A pesar de qué había llegado tarde, la platica no había empezado. No eramos más de 10 personas (inclyuendo, supongo, los organizadores y por supuesto Italia).

Unos minutos después fue llegando más gente. Al final, no eramos más de 15 personas; Todos españoles exceptuando Italia y yo. Todos adultos y ningún joven.

Me parece tristísimo que a la gente no le importe ya. En particular a los mexicanos, que aún cuando es una situación que ocurre en nuestro propio país, no se le de ninguna importancia. Para la gente da igual no saberlo, o saberlo y mirar por televisión los enfrentamientos editados a conveniencia del estado y quedarse sólo con eso. Sin ir más allá, sin cuestionarse, sentados cómodamente en el sofá viendo esas imagenes mientras se comen unos tacos.

Peor que tener un gobierno de mierda, de tener asesinos caminando por nuestras calles, desempleo, discriminación, etc; peor que todo eso es la falta de conciencia que tenemos nosotros mismos como pueblo y nación. El pensar “mientras yo esté bien que se jodan los demás”

This entry was posted on viernes, noviembre 07, 2008 and is filed under Me da igual . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Agregar a marcadores favoritos:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenido Hipnos en esta primera publicacion, y caray... vaya forma de iniciar jaja definitivamente tu estilo, concuerdo contigo y el peor deficit que tenemos como sociedad mexicana no es la pobreza o falta de educacion, ni siquiera la delincuencia sino la indiferencia... sobre los hechos sucedidos en Atenco hay mucha informacion como dices y espero poder publicar un documental aqui en el blog al respecto que consegui por ahi en proximas fechas, a pesar de ser sucesos acontecidos hace ya varios años quedan secuelas o deberian quedar... en el pueblo mexicano, fascismo, abuso de poder, negligencia, manipulacion de los medios, etc. Justo ahora les importa mas la muerte de Mouriño (que muy respetable es y claras consecuencias tendra para el estado) y hay ignorantes que incluso lo atribuyen a una venganza del narco contra Pipo Calderon... como si el pais necesitara un clima de terrorismo en primera instancia y como si no supieran los nexos de los empresarios y ultra-derechistas con el narco... pero en fin... de menos no se muestran indiferentes dirian algunos... va de indiferencias a indiferencias diria yo y ahi si entra la informacion como un recurso, como sea me desvio gracias y bienvenido, un abrazo.