Blog


Este blog se alimenta de tus comentarios ¡Dame de comer!

Mas vistos

Ranking-kong


Blogalaxia






Seguiditos

Declaro la guerra...

2009 y todos podemos ser agentes de cambio

miércoles, enero 21, 2009 - - 1 Comments




Cerrar Guantanamo
Dejar Irak a sus verdaderos pobladores
Agradecer a Bush por su "colaboracion"

Y muchas cosas mas hacen de este hombre alguien de mi agrado a solo un dia en el poder, Obama tan solo por sus primeras intenciones y acciones ha volteado la cara de la moneda en su pais, seguramente este optimismo generalizado a nivel mundial habra de desembocar en cosas positivas en lo que a geopolitica se refiere. Este 2009 inicia con mucha fuerza y pareciera que el concepto rector a nivel mundial es la reestructuracion del orden politico-social.

Leia a Damian en su blog, citando a Eduardo Galeano en su "Derecho al delirio" y reflexionando como es que se ha transformado de delirio a realidad, el presidente de los Estados Unidos negro que se hace del poder con brios de renovar a la nacion misma y principalmente lo que esta nueva era plantea para toda america latina, esta ola del nuevo socialismo se esta expandiendo y hoy me rio de aquellos a quienes les escuche alguna vez "El socialismo es para los adolescentes, cuando creces y maduras te das cuenta de que es una utopia" claro que este nuevo socialismo es un hibrido ideologico pero al fin le ha llegado el turno y estoy agradecido por ello, aunque preocupado por México ¬¬ ahh... nuestro bendito gobierno...

El no dejar de luchar y defender los ideales, de soñar, de querer y sacrificar ha llevado a toda America latina y al mundo en general a una reestructuracion social y politica que se ve de manera optimista, ya no es Cuba contra el mundo capitalista, ahora esta Venezuela, El Salvador, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Nicaragua haciendo frente y formando un bloque que parece ser consistente.

Por otro lado tenemos a China, Rusia, Brazil, Chile, y Argentina, que claramente estan en proceso de cambio y que ciertamente de entre todos ellos China es quien demuestra el mayor potencial a nivel mundial derivado esto de lo pujante y perseverante de su ideologia, claro es que no hay un modelo politico perfecto pero tambien habra de reconocerse que este nuevo empuje esta en pro de lo que consideran algunos que saben del tema como: La armonizacion de las clases sociales.

México....... POR FAVOR!!! Conste que no se lo pido a Don Pipo Calderon porque lo se incapaz de hacer algo pero si le pido al pueblo mexicano que no se quede rezagado, que exija a sus gobernantes, que busquen la reformulacion del concepto de pais que a lo largo de decadas ha estado solo en poder de quienes nos gobiernan, cada quien con su gotita de agua, cada uno defendiendo lo que cree, pero sin olvidar que a la larga las decisiones que se toman en funcion del pais nos han de afectar a todos, que nos informemos y sepamos diferenciar entre propuestas y marcos conceptuales politicos, que nos involucremos y asumamos responsabilidades como agentes sociales de cambio, que divulguemos informacion, que conformemos redes, en fin... hay infinidad de posibilidades pero todas señoras y señores se reducen a no quedarnos callados, a perder el conformismo y a buscar un sentido nacionalista que no se limite a los juegos de la seleccion mexicana de futbol y el magico Teleton.

Este 2009 inicia con toda una revolucion a nivel mundial y en los niveles micro hasta un Psicologo pequeñito de una ciudad pequeñita con no tan pequeñitas aspiraciones se siente agradecido de poder hacer algo y ver el fruto de sus pequeñitos esfuerzos, asumiendo pues la responsabilidad que estos acarrean y que aun hay mucho por hacer, pero mas feliz por no haber soltado las ilusiones y los ideales.



devil2000


This entry was posted on miércoles, enero 21, 2009 and is filed under eXpresion . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Agregar a marcadores favoritos:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

1 comentarios:

REGIA dijo...

Sinceramente tanto el individuo como la nación, a nivel mundial, estamos hambrientos de cambios... Si Obama o el vecino de enfrente de tu casa inicia el cambio, que nos unamos en la inercia.