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Campaña EPSON y su polemica + Otras publicidades (Palacio de Hierro y Condones Skin )
viernes, febrero 13, 2009 - Etiquetas: Actualidad, Diseño, Videos - 0 Comments
La polemica que se ha desatado alrededor de los comerciales de la nueva campaña de EPSON para America Latina donde se promueve la sustitucion de recursos humanos por tecnologicos tiene claramente un sustento social, muy posiblemente basado creo yo en la reciente recesion economica, en un primer momento, debo admitir yo mismo me inclui entre los indignados y me integre al grupo de Facebook que se formo con la intencion de eliminar esta campaña, ahora... un poco mas sensato, me hago varias preguntas al respecto y me gustaria compartirlas con ustedes lectores,
Considero que no es la unica forma que una agencia de publicidad tiene para promover un producto multifuncional, al tiempo que, considero tambien equivocado culpar a la agencia por los comerciales dado que un proceso de creacion en ambitos de publicidad lleva demasiado tiempo, posiblemente previo a la recesion este proyecto estaba en marcha, eso no la hace inocente del todo porque el tema central sigue siendo el despido o sustitucion de recursos humanos por aparatos, la mentalidad empresarial 100% capitalista en su maxima expresion, Ganancia VS Gasto (y se da por entendido el ya conocido slogan , "El fin justifica los medios"). Claro que esta publicidad afecta a los televidentes de no ser asi no habria causado tanto revuelo, no habria llamado tanto la atencion y no se estarian generando campañas en su contra, ergo... resulta insconsciente por parte de la agencia utilizar un medio tan sutilmente agresivo a la dignidad economica colectiva.
La contraparte argumentaria que una campaña publicitaria es un ejercicio de libertad y que no habria razon alguna para eliminarla ya que la intencion no es agredir a un sector especifico de la sociedad, sino tal vez, hacerlo divertido, argumentos a favor y en contra hay demasiados y cada uno de ustedes lectores se generara el propio, desde mi personal punto de vista hay otras formas de manejar este concepto del ahorro, y dudo al mismo tiempo que la intencion de la agencia haya sido inicialmente generar tanta polemica que al final sigue enfocando las luces en EPSON y la agencia misma, el futuro dictara si esta atencion ganada a pulso sera en beneficio o detrimento de las compañias, pero por lo pronto la polemica se ha desatado. Me llama muchisimo la atencion como un pequeño comercial de escasos segundos de duracion mueve mas en la mente colectiva que años de historia y lucha por salvaguardar los derechos individuales, me parece risible como el mismo capitalismo y la globalizacion crean herramientas que de alguna forma se vuelven en su contra y me entristece un poco que todo este revuelo se suscite por comerciales televisivos y no por textos, critica social, arte o siquiera un poco de consciencia social. La television entonces muestra una vez mas que los medios digitales, son la ruta real y efectiva para llegar a las masas. Aqui dejo mi comentario y anexo un video de la misma campaña que definitivamente modifica el concepto de los despidos y mantiene la sustancia del ahorro de recursos, tambien agrego a la lista el tan citado video de "Junior" que origino la polemica en primer lugar y alguno que otro ejemplo de publicidad que pudiera ser criticable o no pero lo que si no se puede negar es el derroche de creatividad.
Junior
Te paso a buscar - (El concepto de ahorro sin tocar susceptibilidades)
Superpoderosas - Palacio de Hierro
Chicle - Condones Skin
devil2000
¿Seria la unica forma que encontro la agencia MIX de proponer un multifuncional? ¿La publicidad realmente impacta tanto en la mente de los televidentes? ¿Lo moralmente equivoco en esta campaña es el uso de "personas trabajadoras" como sustantivo prescindible o el tocar el tema del desempleo dados los cortes que miles de empresas realizan dada la recesion?
Considero que no es la unica forma que una agencia de publicidad tiene para promover un producto multifuncional, al tiempo que, considero tambien equivocado culpar a la agencia por los comerciales dado que un proceso de creacion en ambitos de publicidad lleva demasiado tiempo, posiblemente previo a la recesion este proyecto estaba en marcha, eso no la hace inocente del todo porque el tema central sigue siendo el despido o sustitucion de recursos humanos por aparatos, la mentalidad empresarial 100% capitalista en su maxima expresion, Ganancia VS Gasto (y se da por entendido el ya conocido slogan , "El fin justifica los medios"). Claro que esta publicidad afecta a los televidentes de no ser asi no habria causado tanto revuelo, no habria llamado tanto la atencion y no se estarian generando campañas en su contra, ergo... resulta insconsciente por parte de la agencia utilizar un medio tan sutilmente agresivo a la dignidad economica colectiva.
La contraparte argumentaria que una campaña publicitaria es un ejercicio de libertad y que no habria razon alguna para eliminarla ya que la intencion no es agredir a un sector especifico de la sociedad, sino tal vez, hacerlo divertido, argumentos a favor y en contra hay demasiados y cada uno de ustedes lectores se generara el propio, desde mi personal punto de vista hay otras formas de manejar este concepto del ahorro, y dudo al mismo tiempo que la intencion de la agencia haya sido inicialmente generar tanta polemica que al final sigue enfocando las luces en EPSON y la agencia misma, el futuro dictara si esta atencion ganada a pulso sera en beneficio o detrimento de las compañias, pero por lo pronto la polemica se ha desatado. Me llama muchisimo la atencion como un pequeño comercial de escasos segundos de duracion mueve mas en la mente colectiva que años de historia y lucha por salvaguardar los derechos individuales, me parece risible como el mismo capitalismo y la globalizacion crean herramientas que de alguna forma se vuelven en su contra y me entristece un poco que todo este revuelo se suscite por comerciales televisivos y no por textos, critica social, arte o siquiera un poco de consciencia social. La television entonces muestra una vez mas que los medios digitales, son la ruta real y efectiva para llegar a las masas. Aqui dejo mi comentario y anexo un video de la misma campaña que definitivamente modifica el concepto de los despidos y mantiene la sustancia del ahorro de recursos, tambien agrego a la lista el tan citado video de "Junior" que origino la polemica en primer lugar y alguno que otro ejemplo de publicidad que pudiera ser criticable o no pero lo que si no se puede negar es el derroche de creatividad.
Junior
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