Blog


Este blog se alimenta de tus comentarios ¡Dame de comer!

Mas vistos

Ranking-kong


Blogalaxia






Seguiditos

Declaro la guerra...

Balacera en Reynosa deja muertos y heridos (click en las imagenes)

martes, febrero 17, 2009 - - 0 Comments






Balaceras en Reynosa deja muertos y heridos
Un número no determinado de muertos y heridos es el saldo de varios enfrentamientos armados entre fuerzas federales y personas sin identificar.
Por: Staff HOYTamaulipas
Martes 17 de Febrero del 2009


Reynosa, Tamaulipas.- Una serie de enfrentamientos entre fuerzas federales y personas sin identificar han dejado como saldo por lo menos cuatro personas muertas y un número sin determinar de heridos.

Las primeras versiones señalan que los enfrentamientos dieron inicio en el fraccionamiento Fuentes en donde quedó una camioneta tipo Expedition donde se aprecian por lo menos dos personas muertas.

Tras el primer hecho se suscitaron una serie de enfrentamientos por diferentes puntos de la ciudad, uno de ellos fue cerca del centro comercial Plaza Real lugar donde se aprecian varias unidades baleadas.

Así mismo se reportó enfrentamientos en las inmediaciones del puente Bronco, en la Avenida Hidalgo, en las colonias Narciso Mendoza, 5 de diciembre, Cañada, Cumbres y San Antonio.

En medio de las balaceras cientos de alumnos de escuelas primarias y secundarias quedaron atrapados, tal fue el caso en la Secundaria Escandón, en la primaria Carrillo Puerto y en el jardín de niños Castañeda.

La Cruz Roja ha reportado la atención a por lo menos una veintena de personas heridas y con crisis de histeria, así mismo se reporta extraoficialmente por lo menos cuatro personas muertas en distintos puntos de la ciudad.








El movimiento ciudadano es en protesta por arbitrariedades contra civiles que están cometiendo elementos de la PFP y personal militar
Por: Primitivo López/ Corresponsal
Martes 17 de Febrero del 2009



Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Unas mil personas, entre hombres, mujeres y niños, bloquean los tres puentes internacionales que comunican a esta ciudad fronteriza con los Estados Unidos y exigen el retiro de militares de la plaza por presuntos abusos con la población civil.

La interrupción del tráfico de personas, vehículos ligeros y camiones de carga, inició a las 10:15 de la mañana en los cruces “Puerta a las Américas”, “Juárez-Lincoln” y “Comercio Mundial”.

El puente internacional “Comercio mundial” se interrumpió el tránsito de trailers con mercancías mexicanas de exportación durante 45 minutos y posteriormente se tuvo paso libre a la Unión Americana informó Ignacio Guajardo Galindo, titular del Fideicomiso Punte 3.

Este puente es el único en la frontera norte de México propiedad del Municipio de Nuevo Laredo y en el que CAPUFE no tiene ingerencia.

Las pérdidas económicas son mínimas, aseguró Guajardo Galindo.

Los manifestantes, algunos de ellos cubiertos de la cara con trapos y pañuelos, portan cartelones, con leyendas escritas a mano, en donde piden que los militares dejen de hacer cateos a viviendas ya que no cuentan con autorización judicial.

En el puente “Puerta a las Américas” se interrumpió sólo el tránsito vehicular ligero y quedó libre el peatonal.

En el puente “Juárez-Lincoln” el bloqueo vehicular fue total.

Los militares quienes controlan ambos cruces internacionales desde hace más de un año se mantuvieron a la expectativa.

Se limitaron a fotografiar a los manifestantes y a los periodistas que cubren el evento.
Filas de vehículos de varios kilómetros se formaron sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Los automovilistas manifestaron su malestar.

Se registraron algunos casos de enfrentamiento verbal entre automovilistas y manifestantes.

El único incidente mayor fue un enfrentamiento a golpes entre protestantes con un joven, perteneciente al Ejército estadounidense, quien acaba de regresar de la guerra Iraq y había ido a visitar familiares en el estado de San Luis Potosí.

Decenas de personas que trabajan en el lado americano quedaron atrapados en el “embotellamiento”.

Hasta las 3 de la tarde se desconocía el tiempo que duraría el bloqueo.




FUENTE: http://www.hoytamaulipas.net/

This entry was posted on martes, febrero 17, 2009 and is filed under Actualidad , Interes . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Agregar a marcadores favoritos:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

0 comentarios: