Blog


Este blog se alimenta de tus comentarios ¡Dame de comer!

Mas vistos

Ranking-kong


Blogalaxia






Seguiditos

Declaro la guerra...

Mexico-AMERIPOL/ Drexler, Mano Solo y Mercedes Sosa/ Grey's Anatomy/ UAA/ Sevillanas/ Mindgame/ Lego

lunes, octubre 11, 2010 - - 0 Comments

México - AMERIPOL.



Con la noticia de que México a través de la Policía Federal, fue elegido para encabezar la secretaría ejecutiva de la Comunidad de Policías de América (Ameripol), que este fin de semana tuvo su III Cumbre, en la capital mexicana. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la que depende la Policía Federal, indico en un comunicado que por una votación unánime los representantes de la Ameripol, integrada por 20 países americanos, eligieron a México para el periodo 2010-2013.

La Comunidad de Policías de América, recordó la SSP, "es un mecanismo de cooperación hemisférico, cuyo objetivo es fortalecer la cooperación policial en materia técnico científica, promover la capacitación y hacer más efectivo el intercambio de información entre sus miembros". Además tiene doce organismos observadores, entre otros la Policía Federal de Alemania, la Real Policía Montada de Canadá, los Carabinieri de Italia, la Policía Nacional de España, la OEA y el FBI estadounidense.

Desde mi punto de vista esto resulta muy útil para el hasta ahora inalcanzable objetivo del Señor Espurio Calderón, tenia que darse un enfoque de esta orientación de cooperación multinacional para poder hablar de recursos y estrategias de verdadero impacto a la problemática, por otro lado me surge la duda si esta nueva instancia podrá no solo intervenir en el campo operativo sino capacitar y supervisar a nuestras fuerzas de seguridad publica, si pensamos que en el proceso uno que otro servidor publico (Gobernador, Presidente, etc.) puede salir bailando, dudo mucho que permitan tal nivel de injerencia, pero no deja de ser interesante, habrá que seguir este tema con mayor atención. Es por otro lado una excelente oportunidad para México de fomentar de una vez por todas relaciones mas estrechas con el bloque económico UNASUR que cada vez cobra mas fuerza y que definitivamente beneficiaria a nuestro país, Señor Espurio, ya póngase las pilas por favor.




Música - A huevo.

Como siempre compartiendoles un poco de esa música que a nadie le importa que me guste o no, pero bueno, este es un blog de eXpresión personal y aquí va lo ultimo que me ha llenado el oído y el corazón últimamente.


Jorge Drexler - Toque de queda (del nuevo disco "Amar la trama")



Mano Solo - Barbes/Clichy (pequeño homenaje a la buena música y al oseo talento vocal del recientemente fallecido señor a principios de este 2010)



Mercedes Sosa - Solo le pido a Dios (conmemorando a Mercedes el 4 de este mes y con un tema de León Gieco significativo para toda latinoamerica y aparente himno de la otra conmemoración del pasado 2 de octubre en México)




Grey's anatomy - Séptima temporada.



Inició de manera exitosa la nueva temporada de una de mis pocas casi nulas series favoritas, y cuando digo exitosa hablo del seguimiento que dieron a la trama que nos dejo un poco aturdidos a finales de la temporada pasada, parece que los personajes esta vez buscan estabilizarse por fin, curioso cuando piensas que los has venido siguiendo por tanto tiempo, locura tras locura y de improviso ya quieren hacer las cosas bien U_U me empiezo a sentir aludido.



Universidad Autónoma de Aguascalientes - Hablando de libertad de expresión y de poca discreción.




El pasado viernes 30 de septiembre, Daniela Martínez Solano, se alistaba como cualquier otro día, para acudir a sus clases del décimo semestre de Derecho en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA). En ese momento fue notificada, en su domicilio, mediante un oficio signado por el rector de la UAA, Rafael Urzúa Macías, de su expulsión de la universidad por seis meses.


El motivo esgrimido en el documento oficial, es haber publicado en el Facebook, comentarios en contra de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, sus autoridades, su personal docente y el proceso de elección del consejo universitario. De acuerdo a la motivación de su expulsión, en el inciso "c" del apartado de "consideraciones" del documento, se establece que el personal del departamento de comunicación y relaciones públicas de la rectoría, detectó que en la cuenta de Facebook, del usuario "Mi Ciudad Aguascalientes", la alumna expulsada publicó dichas aseveraciones como sigue:

"LOS DOCENTES DE MII TAN HONORABLE UNIVERSIDAD! DEBERÍAN DE ESTAR AVERGONZADOS!! ES EVIDENTE QUE ESTE PROCESO ESTUDIANTIL ESTUVO VICIADO!! LLENO DE FRAUDE, INJUSTICIAS, DIFAMACIONES, CALUMNIAS, INTIMIDACIONES, MANIPULACIONES, CORRUPTELA, INFLUENCIA E INTERESES AJENOS AL ESTUDIANTE!! UNA MARAÑA DE BUITRES ANSIOSOS DE PODER!! Y NOSOTROS COMO ESTUDIANTES DONDE QUEDAMOS!!? QUE SE HAGA JUSTICIA Y QUE ACATEN LO QUE LA VOZ DEL ESTUDIANTE RECLAMA! ESTA NO ES SU UNIVERSIDAD, ES NUESTRA! QUE SE SEPA LA CLASE DE PERSONAS QUE DIRIGEN A LA UAA!! QUE ASCO!"

En el documento oficial se señala que la rectoría es "en extremo y absolutamente" respetuosa de su garantía constitucional de libre expresión y de libre pensamiento, pero le piden comprobar sus dichos de que todos los maestros y autoridades son "una maraña de buitres ansiosos de poder", "un asco" y "un cúmulo de ratas ambiciosas de poder", basados en el principio jurídico; "el que afirma está obligado a comprobar".


“Por mi opinión me expulsaron”

En entrevista para EL UNIVERSAL, la universitaria Daniela Martínez Solano deja en claro que no se arrepiente haber manifestado sus opiniones, ya que éstas fueron producto de vivir en carne propia toda la “podredumbre” ocurrida durante el proceso de elección interna en los distintos centros de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Había maestros que presionaban a los alumnos para que se votara por determinada persona; la propia jefa del departamento hacía giras con algunos de los candidatos para promoverlos. Eso no es equidad, no se vale, y yo estuve de primera mano viendo todas las cosas truculentas”, expresó la estudiante.



Pasando a temas mas dulces - Receta para "Obleas con cajeta / Sevillanas".



Uno de mis dulces favoritos o tal vez el único que me hace salivar justo ahora que estoy escribiendo esto. Razón por la que me di a la tarea siempre ilustrativa de buscar su elaboración casera, y bueno, aquí se los comparto tal cual lo encontré:

Obleas con cajeta

Ingredientes
1/2 lb harina de trigo
1/4 taza de agua

Cocimiento
Se pone la harina en un recipiente y se le va echando el agua poco a poco hasta que quede una masa bastante líquida; en el centro de una de las planchas calientes de una máquina para hacer obleas (en su defecto un sarten anti-adherente), se pone aproximadamente una cucharada de esa masa y se aplana,se deja dorar y se saca el círculo.
Luego se hace otro igual para hacer la oblea; así se sigue hasta acabar la masa.

Receta para la cajeta:
ingredientes:
4 litros de leche
2 libras de azúcar.
Se combinan la leche y el azúcar en una olla grande y se pone a hervir a fuego lento; se rebulle constantemente con una cuchara de palo (no se debe usar de metal ya que se azucara la cajeta) aproximadamente de 3 a 5 horas hasta que la leche empiece a espesarse y a tomar un color café claro.
Hay que ser muy paciente, porque realmente se necesita rebullir todo el tiempo para evitar que se pegue en la olla.

Cuando ya esté listo, se debe dejar enfriar antes de probarlo o ponerlo en la oblea

OBLEAS CON CAJETA DE LECHE QUEMADA

1/2 litro de leche hervida
300 gramos de azúcar
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
30 obleas

Ponga sobre fuego bajo un cazo de cobre con el medio litro de leche; agregue a esto el azúcar y el bicarbonato; menee constantemente hasta que se reduzca a la mitad, tome color dorado y se vea el fondo del cazo; una vez lista, vierta la leche quemada en un platón y déjela enfriar.
Para servir, monte sobre un plato colocando una oblea y, sobre ésta, cajeta al gusto


Mindgame - Cóctel de surrealismo visual.



Studio 4°C" es el nombre de la productora de animación dirigida por Koji Morimoto, ex mano derecha de Otomo en "Akira" y cuyo prestigio actual procede en buena medida de obras como "Magnetic Rose" (uno de los tres episodios del filme "Memories" del propio Otomo) o, recientemente, el cortometraje "Beyond", incluído en "Animatrix". La última producción de "Studio 4°C" es "Mindgame", largometraje que mezcla una cantidad ingente de estilos gráficos y técnicas de animación, y que se está convirtiendo en la última sensación dentro de este sector allí por donde pasa.

No tengo muchas palabras para describir la experiencia después de haberla visto, o tal vez son tantas que no puedo elegir unas pocas para dar una idea clara, pero definitivamente después de retirarla del reproductor DVD pude identificar una especie de saturacion sensorial muy agradable, son tantas las imágenes, tantos los conceptos, tantas las técnicas de animación que uno no sabe cual rescatar de todas, lo único en resumen que puedo decir es que te llena de vitalidad imaginativa y eso para personajes tan soñadores como un servidor implica una cuestión semi-orgasmica que se antoja ver y vivir muchas veces mas. Ampliamente recomendada.






Publicidad Creativa - LEGO para adultos.


Una visión de lego para promover lego en manos de los hombres adultos, mira que de niño uno no imagina estas cosas...




This entry was posted on lunes, octubre 11, 2010 and is filed under Actualidad , Animacion , Cine , Diseño , Interes , Musica . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Agregar a marcadores favoritos:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

0 comentarios: