Blog


Este blog se alimenta de tus comentarios ¡Dame de comer!

Mas vistos

Ranking-kong


Blogalaxia






Seguiditos

Declaro la guerra...

De la sexualidad humana y otros chistes malos.

viernes, septiembre 30, 2011 - - 2 Comments





Todo empezo aqui


Mi pregunta principal fue: ¿qué impulsa a machos y hembras en un momento particular de nuestra evolución al establecimiento de alianzas solidarias, que resultan sumamente costosas para ambos géneros? ¿Cómo se produjo el abandono de conductas subsistenciales individualistas, tal cual predominan en el resto de primates, para convertirnos en los primeros primates solidarios? 


M. Domínguez-Rodrigo, El origen de la atracción sexual humana

Y siguio aqui:

Muchos de nosotros hemos crecido creyendo en el concepto idealizado del amor, y más aún, del “único” amor. Pero lo cierto es que en la naturaleza la traición, la pérdida, la lucha constante, el dolor y el sufrimiento suponen características habituales del emparejamiento sexual, lo que contrasta de modo muy curioso con la imagen del amor romántico. [...] Nuestras abuelas evolutivas inventaron algo que nos aísla del resto de las especies: la sexualidad humana. Con ella, se aseguraron que los machos adecuados para la concepción de las crías y el cuidado de las mismas. De ahí que el resto de este libro se dedique a ver cómo surgió nuestra sexualidad, qué significado histórico tiene y cómo ha evolucionado hasta la actualidad. Hay algo importante que debo subrayar: dicha sexualidad no existiría si hombres y mujeres hubiesen evolucionado del mismo modo.


M. Domínguez-Rodrigo, El origen de la atracción sexual humana



Para terminar cuestionandome sobre esto que se escucha:
 Maná - Amor Clandestino (Video Oficial)

 





Y sobre esto que tiene demasiado tiempo en nuestra cultura occidental:

 De Charles Baudelaire "Las joyas" en Las flores del mal (1857).


Las joyas

Ella estaba desnuda, y, sabiendo mis gustos, Sólo había conservado las sonoras alhajas Cuyas preseas le otorgan el aire vencedor Que las esclavas moras tienen en días fastos. Cuando en el aire lanza su sonido burlón Ese mundo radiante de pedrería y metal Me sumerge en el éxtasis; yo amo con frenesí Las Cosas en que se une el sonido a la luz. Ella estaba tendida y se dejaba amar, Sonriendo de dicha desde el alto diván A mi pasión profunda y lenta como el mar Que ascendía hasta ella como hacia su cantil. Fijos en mí sus ojos, como en tigre amansado, Con aire soñador ensayaba posturas Y el candor añadido a la lubricidad Nueva gracia agregaba a sus metamorfosis; Y sus brazos y piernas, sus muslos y sus flancos Pulidos como el óleo, como el cisne ondulantes, Pasaban por mis ojos lúcidos y serenos; Y su vientre y sus senos, racimos de mi viña, Avanzaban tan cálidos como Ángeles del mal Para turbar la paz en que mi alma estaba Y para separarla del peñón de cristal Donde se había instalado solitaria y tranquila. Y creí ver unidos en un nuevo diseño -Tanto hacía su talle resaltar a la pelvis- Las caderas de Antíope al busto de un efebo, ¡Soberbio era el afeite sobre su oscura tez! -Y habiéndose la lámpara resignado a morir Como tan sólo el fuego iluminaba el cuarto, Cada vez que exhalaba un destello flamígero Inundaba de sangre su piel color del ámbar.


Después sobre esto que nos venden:

Hot and Sexy Ad of AXE Shower Gel

 



Y sobre cosas aberrantes:

Rafael Barajas Durán "el Fisgón" caricatura de la serie "Doble moral"





Y fenomenos totalmente naturales:

 ¡Que buen Perro!-Zoofilia (humor)

 


Y sobre todo lo demás:








Y al final me pregunto... ¿no tendrá razón este señor?


This entry was posted on viernes, septiembre 30, 2011 and is filed under Actualidad , Interes . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Agregar a marcadores favoritos:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, estaría de acuerdo contigo y con el señor si me basara en una visión sobreextendida de la animalidad, es decir, una visión hipersimplista de la "naturaleza" y de la "sexualidad".

devil2000 dijo...

Hola, justamente es creo todo lo contrario, en ningun sentido se simplifica la sexualidad desde esta perspectiva, digamos que la hemos "culturizado" y en ello radica su complejidad, el analisis que se hace en este libro precisamente aborda ese proceso de culturizacion, pero estoy de acuerdo contigo en que este fenomeno no puede ser concebido desde una perspectiva simplista, saludos y gracias por comentar.