Blog


Este blog se alimenta de tus comentarios ¡Dame de comer!

Mas vistos

Ranking-kong


Blogalaxia






Seguiditos

Declaro la guerra...

Cultura japonesa: Kodai Shoujo, Impossible Motion, Muñeca de Okiku, Oso polar VS Disfraz de Foca, Miyavi, Normatividad en salud

domingo, mayo 16, 2010 - - 0 Comments

El post del día de hoy se lo dedico enteramente a la cultura japonesa y algunas de sus múltiples curiosidades, así que sin mayor rollo iniciamos con algunas muestras de esta caleidoscopica mezcla de aquello que seguro consideraremos raro los occidentales:


Kodai Shoujo Dogu es uno de los personajes mas célebremente populares en tierras del sol naciente, cualquiera sabe que en la red existen montones de cosas bizarras y que los japoneses aportan bastante en este sentido. El poder de nuestra heroína para capturar ogros malignos y de hecho todos sus poderes, radican en su prominente pecho (que asumo alberga un enorme corazón comprometido con el bienestar de la humanidad) ¿Alguna relación con un personaje de anime de los 80's?





Impossible Motion
, proyecto ganador del concurso a la mejor ilusión óptica 2010 (así es, hay un concurso...) desafiando la ley de la gravedad por medio de una ilusión óptica que en base a una presentación tridimensional de canales alineados en cierto angulo y vistos desde una perspectiva especifica que en realidad nos hace ver la posición de manera invertida, crean en su conjunto el efecto de no gravedad, creado por Koukichi Sugihara un matemático japones del Instituto Meji de Estudios Avanzados en Ciencias Matemáticas. No todo es bizarro con los japoneses.





La Muñeca de Okiku
, una leyenda urbana del Japón que es mas un dato escalofriante para algunos científicos que no logran explicar como es que el cabello de esta muñeca crece de manera natural.

La historia cuenta que la muñeca fue comprada originalmente en el año 1918 por un chico llamado Eikichi Suzuki como un regalo para su hermana de 2 años Okiku a quien el regalo maravillo y se convirtio en su juguete preferido, jugaba todos los días con la muñeca pero desgraciadamente Okiku murió un año después por un supuesto resfriado mal atendido. La familia coloco la muñeca en el altar de oraciones a Okiku y rezaban todos los días por el descanso de su alma, de esta forma se dieron cuenta que el cabello de la muñeca comenzaba a crecer y desde ahí surge la leyenda que tomo este signo como muestra inequívoca de que el espíritu sin descanso de la niña habita dentro de la muñeca.

La muñeca se encuentra en exhibición en el Templo de Mannenji en la prefectura de Hokkaido desde 1938 donde la familia decidió entregarlo y según referencias el cabello de la muñeca ha crecido 25 centímetros desde entonces, y el dato mas escalofriante radica en que aun cuando el cabello ha sido recortado en varias ocasiones, este vuelve a crecer. No hay una explicación del porque el cabello continua creciendo pero el único análisis científico que se hizo sobre el mismo muestra que en realidad es cabello natural de una pequeña niña.








Oso Polar VS Chica en Disfraz, en uno de tantos programas de juegos (harto divertidos) que son ya característicos de los japoneses se propuso a una chica del publico usar un disfraz de foca bebe (principal alimento de los osos polares) y examinar la reacción del enorme animal ante ella y bueno... mas propiamente la reacción de la chica en cuestión, aquí el resultado.





Miyavi
un ídolo juvenil a niveles internacionales, la imagen de Miyavi puede considerarse andrógina (algo bastante común en la escenografía musical nipona), pero a pesar de ello tiene gran popularidad entre el público, tanto masculino como femenino. En el 2003 el cantante debutó también como modelo, prestando su imagen para varias revistas de moda J-Rock,se caracteriza por ser compositor, productor, arreglista, cantante y guitarrista en sus trabajos. Actualmente es solista y realizó su debut en el cine con la película Oresama. Aquí un vídeo musical para deleite de muchos.





Prohibido fumar
, en los últimos años se ha observado una tendencia creciente en Japón de luchar contra el fumar en lugares públicos lo que refleja el actual y genuino interés del país por los temas de salud. El tabaco contiene alrededor de 40 sustancias cancerígenas diferentes, capaces de desarrollar cáncer de pulmón y tráquea. El tabaco no sólo perjudica al que lo fuma, sino que afecta a los que le rodean. Por lo que inspectores del medio ambiente multan a las personas que fuman en publico en el distrito de Chiyoda desde el año 2002, dicha multa puede ascender hasta los 20,000 Yenes (unos 2,700 pesos mexicanos) por fumar en las zonas mas transitadas de la ciudad que han sido declaradas libres de tabaco.


This entry was posted on domingo, mayo 16, 2010 and is filed under Actualidad , Amo Japon , Humor , Interes , Musica . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Agregar a marcadores favoritos:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

0 comentarios: