Blog


Este blog se alimenta de tus comentarios ¡Dame de comer!

Mas vistos

Ranking-kong


Blogalaxia






Seguiditos

Declaro la guerra...

Sleeping beauty

domingo, noviembre 27, 2011 - - 2 Comments


Sleeping beauty es la ópera prima de Julia Leigh, exitosa escritora australiana vuelta directora –y guionista-. A pesar de que el nombre hace una referencia clara al cuento de hadas, la película no es una adaptación de éste, sino un atravesaje simbólico de la época del cuento a nuestros días.
El filme trata sobre Lucy (Emily Browning), una estudiante que se sumerge en el mundo del erotismo, el deseo y la prostitución. La historia se centra en su día a día, aunque lo más importante son sus noches, en las que funge como una bella durmiente.
Una vez drogada, es puesta desnuda en una cama para el servicio de los “clientes”, hombres ricos de edad avanzada a los que se les deja con ella toda la noche para hacerla como les plazca, cuya única regla es: “no debe ser penetrada.”.
Como resultado, tenemos una película basada en la desconexión sexual, que proyecta a la mujer como objeto de deseo fallido que no se puede poseer. La escena más interesante es una toma abierta de Lucy ya drogada en cama, en ese momento entra la madame y el cliente –primer cliente- que se dedica a narrar un cuento de Ingeborg Bachmann “The thirtieth year” que nos da una especie de premonición de un final impenetrable.
Estéticamente, Bella se conforma con encuadres a la Kubrick, con tomas largas, colores neutrales y diálogos sobrios, sin gran carga sonora o visual. Se enfatiza sobre todo en los sonidos ambientales y en el contraste de un elemento sobre los demás, como la piel humana con la madera.
El filme recibió gran atención del público y de la crítica por haber sido seleccionada para competir en el Festival de Cannes. Sin embargo, hay una gran partición en ambos bandos. Algunos la consideran elegante, erótica; mientras que otros la consideran áspera, reflejo del patetismo y mal lograda.
En lo personal, me parece que para tener suma paciencia en la construcción de sus personajes, el final es de lo más apresurado y no tiene mucho soporte para el espectador. A diferencia de La pianista, por ejemplo, que deja un final abierto y desconcertante, pero que al pasar este efecto inicial, vemos que tiene un anclaje claro.
Aquí les dejo el trailer:


Tú qué piensas D?

This entry was posted on domingo, noviembre 27, 2011 and is filed under eXpresion . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Agregar a marcadores favoritos:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

2 comentarios:

devil2000 dijo...

Honestamente no la he visto, la descargue como tantas cosas que descargo y no me he abierto el espacio para verla, prometo hacerlo y aportar un comentario mas consistente, llama la atención con la mera introducción que haces, considere esto un comentario incompleto...

Gio dijo...

¿considere o consideré?
Si, veela y completas el comentario con lo que a tí te pareció.