Blog


Este blog se alimenta de tus comentarios ¡Dame de comer!

Mas vistos

Ranking-kong


Blogalaxia






Seguiditos

Declaro la guerra...

2012 enteramente visual (o no...)

martes, enero 03, 2012 - - 0 Comments

Primer post de 2012 y no podía encontrar mejor tema que las artes visuales, para este caso en particular les traigo una selección producto entero de mi arbitrario gusto en el rubro. Tenemos a continuación un buffet de video/animación, ilustración, pintura, performance y fotografía (todo en uno). Al final un recurso musical que si bien no acompaña el plato central puede servir como una melódica sobremesa, feliz inicio de año y muy buena vibra para usted lector

Matatoro - De cuernos y corridas (no sexuales).
 Dirigido por Raphael Calamote, Mauro Carraro y Jérémy Pasquet, en producción de Supinfocom Arles, participante en el Bitfilm Festival, una animación 3D del 2010 donde un matador confronta a un enorme toro y posterior al enfrentamiento viene una asimilacion de las partes, lo cuidado de la animación al volverla fluida y sobre todo los elementos conceptuales de la misma, hacen de los siete minutos aproximados que se extiende su duración, una experiencia sumamente disfrutable.

 

 Thru Jerusalem - "Musinvestigacion" documental.
 Kutiman nos trae este ejercicio documental/musical interesantísimo, originalmente desarrollado para la Jerusalem Season of Culture, que básicamente filma por todo Jerusalén a distintos músicos tocando una melodía que deriva en una maravillosa obra al unir todas y cada una de las piezas. Distintos músicos en distintos lugares de una misma ciudad, una alternancia entre optimismo y desesperación, moderno y antiguo, se nos muestra en los distintos escenarios de esta ciudad mientras este mantra despliega el sonido de lo que según Kutiman es Jerusalén.

   

The external world de David Oreilly - Sin palabras... 
 Pensaba hacer una introducción a esta animación y al autor pero... es mejor que la vean. En resumen, vale la pena hacerlo.

   

Florian Nicolle - Francés Ilustrado(r)
 Su web definitivamente vale la pena ser visitada, por lo pronto les traigo estas ilustraciones texturizadas que forman parte de la colección 2011, papel periódico, tinta, pintura y un toque digital derivan en estos sorprendentes retratos, puro goce visual. 





Alexa Meade - Arte visual contemporáneo/todo en uno.
 Alexa Meade (acá su web) ha innovado una técnica que denomina L'oeil-Trompe que básicamente comprime tres dimensiones en un plano de dos dimensiones... una mezcla entre instalación, performance, pintura, fotografía y video arte. La experiencia para el espectador al ver a las personas pintadas desde distintos ángulos permite experimentar alguna de las anteriormente mencionadas manifestaciones de arte visual, definitivamente una muestra clara de lo que el arte contemporáneo nos ofrece con un concepto realmente nuevo y propositivo. 






 Kwoon - Wark
 De mi banda favorita de post rock y de su último disco, aquí ninguna presentación, solo goce musical (y con esta me despido... por hoy).

 

This entry was posted on martes, enero 03, 2012 and is filed under Animacion , Arte , Cine , Diseño , Musica . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Agregar a marcadores favoritos:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

0 comentarios: