Blog


Este blog se alimenta de tus comentarios ¡Dame de comer!

Mas vistos

Ranking-kong


Blogalaxia






Seguiditos

Declaro la guerra...

Aventuras del viejo este...

jueves, enero 26, 2012 - - 0 Comments

Mi nombre es Clean Isgood, un viajero poco conocido de estos inciertos caminos de la información digital, disfruto del sabor a tabaco en gomas de mascar, cazar mi propia cena en cualquier puesto de tacos que tenga una salsa digna de recordar y de las noches estrelladas al calor de un buen fuego... llamese estado de ebriedad con un extra por quemar. Acostumbro y disfruto la soledad de un buen cagadero y no me tiembla la mano al usar la pistola, puede que me tiemble más bien la pistola al usar la mano (depende en mucho de mi medicacion) pero nunca al reves. Es importante reconocer que los hombres como yo somos realmente escasos, tanto de ideas como de expectativas y sin embargo sobrevivimos, y me refiero a ese extraño habito de experimentar las vivencias de forma excesiva, ¿con que jodida intencion? no tengo la más remota idea (estoy escaso como antes dije) y a decir verdad tampoco me atreveria a recomendarlo. Pero claro que ya estamos aqui, y lo que nunca voy a ser es un ¨mal agradecido¨ pero tampoco un ¨buen agradecido¨ unicamente soy proactivo, asi que tendremos que aprovechar el tiempo que nos resta de vida (nadie núnca ha dicho ¨que nos suma de vida¨ seria infinitamente más optimista...) y les comento que ocasionalmente, aparecere por este espacio para compartir a forma de narracion algunas cuestiones, más cuestionamientos, casi reflexiones pero no tan ambiciosas sobre diversos temas que en estos tiempos dificiles considero son vitales. Y sin más el tema que nos ocupa el día de hoy:

¨Las dificultades de asaltar un banco estos días o ladron que roba a ladron¨

Es complicado para estos tiempos por no decir completamente risible, jactarse de ser un ladron con renombre, la mayoria de ellos aparecen en los medios de comunicacion y se visten tan bien que han dejado la imagen desaliñada, ruda y sucia de todo buen ladron realmente por los suelos... en su mayoria son llamados servidores publicos o funcionarios institucionales y vaya que tienen renombre por sus atroces crimenes pero un purista como yo pensaria que dificilmente se ensucian las manos. Luego aparecen en la escena estas llamadas instituciones bancarias, que mas bien parecen cárteles de crimen organizado, sus crimenes son bien llamados de lesa humanidad y sin embargo como similares a un regimen politico eficaz siguen dominando a pesar de los pesares.
Uno como asaltante profesional formado en la vieja escuela experimenta algunas dudas cuando con toda la buena intencion de robar un banco se planta a las puertas de alguna institucion de estas... digo, ¿hay realmente una razon valida detras? esta pregunta azota mi mente mientras rumiando una rama de eucalipto mi fiel corcel (de quien hablaremos despues) escupe al piso, ironizando mi pregunta.
Si somos enteramente frios, pensariamos que esto del sistema economico mundial es una falacia, que se rige por intereses de algunos y que los intereses de algunos nunca han sido buenos para el beneficio de todos. Pensariamos que esos papelitos no tienen siquiera un equivalente en algo fisico como el oro o la plata (porque su impresion ha rebasado la capacidad de sustentarlos por los mismos bancos), que se imprimen cantidades insultantes de papelitos cada cuando para mantener una hegemonia economica y que al final el papelito no es simbolo de un bien, sino el reflejo de todo lo que esta mal.


Luego piensas en otras cosas y en otras personas y ves que en esos papelitos hay mas injusticia y robo que en mis espuelas y barba de tres dias, el padecimiento de familias enteras despojadas en procesos crediticios, las mentiras alrededor de infinitos financiamientos cuyo unico objetivo (vale aclararlo) no es ayudarte economicamente, sino ayudarte a ayudarlos economicamente, ponerte en la mesa todo lo necesario para que te sirvas una porcion de endeudamiento voluntario que te indigestara por años. Eso sin considerar que hay tanto esfuerzo de tantos tan jodidos como tu mojando de sudor cada uno de esos billetitos en la falsa creencia de que es una retribucion justa por su trabajo.

En fin que en esas divagaciones me encontraba cuando mi fiel corcel, cuyo nombre permanecera anonimo por el momento (aparentemente la ley S.O.P.A. puede multarlo por usurpacion de derechos), me dio un cabezaso al costado, y me presento el siguiente titular:

Tumin: dinero alternativo en Espinal Totonacapan

El «Túmin» es una moneda local que circula en el municipio de Espinal, sitio enclavado en la Sierra del Totonacapan. Es hasta ahora la única localidad en el país que implementa el método para fortalecer la economía comunitaria. (…)  La moneda comunitaria comenzó a circular en septiembre de 2010 entre 50 comerciantes, hasta la fecha ya suman 80 dueños de establecimientos que creyeron en mercado alternativo que no depende de los gobiernos sino de los ciudadanos que buscan solucionar dificultades en la economía de su pueblo.

Y bueno, pude respirar de nuevo con tranquilidad, ahora me dirijo al sureste del país completamente motivado a robar uno que otro ¨Túmin¨ sabiendo que es una excelente alternativa de autogestion comunitaria y que ejemplos como este deberian proliferar en el resto de la nación, estoy pensando seriamente en ofrecer mis servicios de proteccion a esta comunidad para alejar los mezquinos intereses e interferencias del Banco Nacional de México y otras instituciones que consideran esta alternativa como peligrosa para la economia nacional, total que un bien se puede pagar con otro y un servicio igual, si ellos necesitan un pistolero mal habido, yo puedo bien necesitar de un medico, psicólogo o herrero al final.

ACA más información.

This entry was posted on jueves, enero 26, 2012 and is filed under Clean Isgood . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Agregar a marcadores favoritos:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

0 comentarios: