Blog


Este blog se alimenta de tus comentarios ¡Dame de comer!

Mas vistos

Ranking-kong


Blogalaxia






Seguiditos

Declaro la guerra...

Google Art Project, Ley CISPA, Günter Grass y Pepe el toro VS EPN

jueves, abril 05, 2012 - - 0 Comments

Google Art Project - http://www.googleartproject.com 

 googleartproject.com permite al usuario desplazarse a lo largo y ancho de las diversas obras expuestas en varios museos del mundo, ya sea que realices una busqueda por colección, artista, titulo de la obra, o en relación a tu ubicación geografica. Podras desplazarte por las obras, hacer zoom en los pequeños detalles, guardar tus galerias, colecciones u obras favoritas con tu cuenta en Google y además recibir información generica de las obras. Una verdadera joyita para los interesados en el tema del arte y la cultura, que te permite viajar "sin viajar fisicamente" a algunos de los museos mas importantes del mundo. 




CISPA versión mexicana de SOPA 

 Poco tiene que ver la propiedad intelectual en esta medida, suena más a otra estrategia de control sobre la población y represión de la libre expresión debido a los siguientes highlights:

Ciberdelincuente:
Quien se valga del uso o empleo de medios informáticos para cometer el delito.


Ciberdelitos: 
 Al que sin autorización y con el ánimo de causar un daño, conozca o copie información contenida en sistemas o equipos de informática del Estado, protegidos por algún mecanismo de seguridad,se le impondrán de seis meses a dos años de prisión y de cien a trescientos días de salarios minimos en multa.
 Al que estando autorizado para acceder a sistemas y equipos de informática de las instituciones que integran el sistema financiero, indebidamente copie o divulgue información que contengan, se le impondrán de tres meses a dos años de prisión y de cincuenta a trescientos días de multa. 

 ¿Criminalizar la divulgación de información? ¿Delito divulgar información de corrupción en el estado? ¿En epoca de elecciones y estos diputados del Partido Verde haciendo burradas como esta...? 



 "El Diputado Pérez Alonso justifica su Ley de Ciberdelitos debido a que “83% de los adultos ha sido víctima de un ciberdelito”, sin embargo, solo 30 % de la población mexicana (aproximadamente) tiene acceso a medios digitales y existen más de 50 millones de pobres que seguramente no están integrados a la economía de datos en México. Algo no cuadra."


 Fuente: ALT1040 



Günter Grass - Lo que hay que decir... 



 De 84 años de edad, ganador del Premio nobel, critico de las intervenciones militares occidentales (cof cof USA) por medio de su poema "Lo que hay que decir" critica una situación actual y recibe criticas y rechazo en varias partes dle mundo, como diría Jameson "no tenemos el beneficio de la distancia historica para reconocer lo que acontece en el fenomeno" asi que lo mas común es rechazar cualquier elemento que evidencie el error. 

 “¿Por qué solo ahora lo digo (…): Israel, potencia nuclear pone en peligro una paz mundial ya de por sí quebradiza? Porque hay que decir lo que mañana podría ser demasiado tarde”, escribió. “Y porque - suficientemente incriminados como alemanes - podríamos ser cómplices de un crimen que es previsible”, afirmó, y agregó que el pasado nazi de Alemania y el Holocausto no son excusa para guardar silencio sobre la capacidad nuclear de Israel. “No sigo callando porque estoy harto de la hipocresía de Occidente”, dijo Grass, que ganó el Premio Nobel de Literatura en 1999 por novelas como “El tambor de hojalata”, en la que hace una crónica de los horrores en la Alemania del siglo XX. 

 Lo que hay que decir 
 Por Günter Grass

 Por qué guardo silencio, demasiado tiempo, sobre lo que es manifiesto y se utilizaba en juegos de guerra a cuyo final, supervivientes, solo acabamos como notas a pie de página. Es el supuesto derecho a un ataque preventivo el que podría exterminar al pueblo iraní, subyugado y conducido al júbilo organizado por un fanfarrón, porque en su jurisdicción se sospecha la fabricación de una bomba atómica. Pero ¿por qué me prohíbo nombrar a ese otro país en el que desde hace años -aunque mantenido en secreto- se dispone de un creciente potencial nuclear, fuera de control, ya que es inaccesible a toda inspección? El silencio general sobre ese hecho, al que se ha sometido mi propio silencio, lo siento como gravosa mentira y coacción que amenaza castigar en cuanto no se respeta; “antisemitismo” se llama la condena. Ahora, sin embargo, porque mi país, alcanzado y llamado a capítulo una y otra vez por crímenes muy propios sin parangón alguno, de nuevo y de forma rutinaria, aunque enseguida calificada de reparación, va a entregar a Israel otro submarino cuya especialidad es dirigir ojivas aniquiladoras hacia donde no se ha probado la existencia de una sola bomba, aunque se quiera aportar como prueba el temor… digo lo que hay que decir. ¿Por qué he callado hasta ahora? Porque creía que mi origen, marcado por un estigma imborrable, me prohibía atribuir ese hecho, como evidente, al país de Israel, al que estoy unido y quiero seguir estándolo. ¿Por qué solo ahora lo digo, envejecido y con mi última tinta: Israel, potencia nuclear, pone en peligro una paz mundial ya de por sí quebradiza? Porque hay que decir lo que mañana podría ser demasiado tarde, y porque -suficientemente incriminados como alemanes- podríamos ser cómplices de un crimen que es previsible, por lo que nuestra parte de culpa no podría extinguirse con ninguna de las excusas habituales. Lo admito: no sigo callando porque estoy harto de la hipocresía de Occidente; cabe esperar además que muchos se liberen del silencio, exijan al causante de ese peligro visible que renuncie al uso de la fuerza e insistan también en que los gobiernos de ambos países permitan el control permanente y sin trabas por una instancia internacional del potencial nuclear israelí y de las instalaciones nucleares iraníes. Solo así podremos ayudar a todos, israelíes y palestinos, más aún, a todos los seres humanos que en esa región ocupada por la demencia viven enemistados codo con codo, odiándose mutuamente, y en definitiva también ayudarnos. 

 Traducción de Miguel Sáenz. 
El texto original en alemán se publica hoy en el diario Süddeutsche Zeitung. 



 La delgada linea entre el humor y el horror... 

 Pepe el Toro VS Enrique Peña Nieto (vease antes de ser eliminado, ya han sacado de circulación algunos videos). ¿Será Peje el Toro?

 

This entry was posted on jueves, abril 05, 2012 and is filed under Actualidad , Arte , Humor , Interes . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Agregar a marcadores favoritos:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

0 comentarios: