Blog


Este blog se alimenta de tus comentarios ¡Dame de comer!

Mas vistos

Ranking-kong


Blogalaxia






Seguiditos

Declaro la guerra...

De varias cosas.

viernes, agosto 03, 2012 - - 0 Comments

Resulta que para mi servicio social me tocó hacer la preselección de un concurso de cuentos. Trabajo desde casa, con completa libertad organizacional, en vacaciones y sólo leer. Hasta ahí sonaba genial hasta que... nos dijeron que debíamos completar la selección en dos semanas. DOS SEMANAS. 

Y después de leer un sin fin de cuentos sobre refugiados cuya principal característica era la tragedia y la familia, lo completé. He de confesar que a veces no quería terminar de leerlos, con leer el inicio tenía. Then it hit me, la arrogancia. Porque para descalificar a alguien debes al menos una base sobre la cual sustentar, y mucha de la base que nosotros -los del servicio- teníamos, era nuestro "pseudo conocimiento" sobre la literatura.
Ese conocimiento muchas veces lleva a la arrogancia -intelectual en este caso- desmedida. En el mundo de "las letras", es decir, las casas editoriales, los escritores, los críticos y el mundo artístico es el pan de cada día. 
Entonces, me comprometí a leer todos los cuentos porque no me parecía justo dejar fuera a alguien sólo porque no tenía tiempo de leerlos a todos. Digo, no creo que la máxima ilusión de alguno fuera ganar este premio, pero creo que sí influye como un stepping stone. 

Stepping stone.. ¿de qué? No lo sé. 

Eso sí, me divertí y sufrí un poquito. (Hey, después de leer sobre trata de personas, guerras, muertes, etc. uno sufre un poquito y se alegra muchito de que sufra por la uña enterrada o algo así)

En una nota: 
Según hoy esto iba a ser la introducción e iba a postear mi comentario sobre #132 y somos más de 131 al haber estado cerca desde su gestación... pero lo dejaré para otro día.

En otros temas, la recomendación musical de la semana es:
PAM 
PAM
PAM
PAAAAAM

Broken Social Scene con Sweetest Kill.

(Inicialmente iba a poner a The Secret Machines con Still See You pero como es inencontrable en la red, la cambié. *sobs*)

BSS es un grupo canadiense que llegó a mis oídos algún día de Diciembre. Me recomendaron ver un video en vivo y el video oficial. Primero escuché la canción unas cuantas veces y después vi el oficial... Estem sí, es un poco perturbador al principio pero me parece estupendo. 

Según yo la canción narra el momento exacto cuando después de un rompimiento amoroso,  uno se encuentra en la dolorosa tarea de remembrar/olvidar. Ese dualismo entre querer/dudar/destruir.

Saludos,
V.

This entry was posted on viernes, agosto 03, 2012 and is filed under eXpresion , Mi veldá , Musica . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Agregar a marcadores favoritos:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

0 comentarios: