Blog


Este blog se alimenta de tus comentarios ¡Dame de comer!

Mas vistos

Ranking-kong


Blogalaxia






Seguiditos

Declaro la guerra...

Resumen 08 enero: Iniciativas, Interculturalidad y comunicacion digital, Thetones360, Windows 7, Ilustraciones y tipografia, All about Lily Chou-Chou

jueves, enero 08, 2009 - - 0 Comments


Primer post de 2009 la verdad estoy consciente de que el blog ha estado un poco abandonado y agradezco la fidelidad de los lectores del feed y visitantes constantes, este año inicia con dos grandes palabras a nivel mundial que han cimbrado ya las realidades politico-economicas de todos los paises, CRISIS FINANCIERA y al respecto hay muchisimo que decir, leer, compartir, entender pero hoy no se trata de continuar con esta ola depresiva sino de continuar con lo que se tiene en mente como proyectos personales que es lo que al final crisis o no crisis se mantendra. Ademas de la crisis economica hay montones de cuestiones mas sociales y mas a nivel micro que nos pueden retroalimentar el espiritu, motivarnos a seguir haciendo por nosotros y por los demas, hoy les hago un post mixto con algunos aspectos informaticos de interes, algo de lo de siempre y algunas formas de pensar interesantes asi como iniciativas que resultan escencialmente positivas.

A Vision of Students Today (video en ingles): Es una interesante perspectiva de lo que la mayoria de los estudiantes en determinadas culturas piensan, quieren y hacen respecto a su educacion y el sistema bajo el que esta se les imparte ¿Estaremos a tiempo de hacer modificaciones, bajo el lente de esta nueva era tecnologica?.




Participación ciudadana digital e intercultural : ¿la nueva democracia del siglo XXI?

Esta entrada pertenece a Damian Jacubovich en su blog, http://wwwpavesasdelmundo.blogspot.com/ (por cierto Damian nuestro proyecto sigue en pie pero esto de las fiestas navideñas y el inicio de año han entorpecido un poco las acciones, seguimos en contacto, saludos para cuando leas esto ñ_ñ )

Esta nueva era comunicacional se caracteriza por dos aspectos: la digitalización y la interculturalidad de la misma. La mayoría de los gobiernos planetarios parecen haberlo comprendido: gran parte de la gobernabilidad pasa por una comunicación inteligente y eficaz con este nuevo ciudadano - consumidor. Para ello dos herramientas científicas aparecen como fundamentales.

1) La interculturalidad : ciencia comunicacional intercultural con base oriental, muy utilizada por la rama etnológica y antropológica basada en la armonía de cosmovisiones contrarias.

2) La comunicación digital y el sistema de redes sociales : permiten gracias a su masividad, gratuidad e inmediatez comunicar con la cada vez más creciente comunidad virtual planetaria.

En esta nueva era, en donde cada persona defiende y se encierra cada vez más en propia burbuja individual, la comunicación digital e intercultural resulta fundamental para conocer, comprender, respetar (y en algunos casos aprovechar) las leyes internas de cada uno de los mundos privados del nuevo ciudadano – consumidor- internauta.

Bienvenidos a esta nueva era, aquellas estructuras de poder que deseen sobrevivir deberán adaptarse. Entre otras nuevos paradigmas, está el que dice que las ideologías opuestas o contrarias ya no se combaten sino que se integran.




Generation WE: (video en ingles) iniciativa Estado Unidense criticable desde varios puntos de vista pero con algunos aspectos rescatables que no solo aplican a la sociedad Estadounidense sino a culturas como la nuestra, la latina, mucho mas grande en numero y mas comprometida a realizar grandes cambios que nuestros predecesores. Los tiempos estan cambiando y hay que involucrarse en este cambio.






Thetones360 es un sitio donde podrás descargar tonos para celular y tambien tonos iPhone de manera gratuita. Otra utilidad del sitio es que te permite crear tus propios tonos para celular. http://www.thetones360.com/




El nuevo Windows 7 tendrá soporte nativo para los formatos de video más populares. Tal como lo hiciera con el Windows Vista al ofrecer soporte nativo al formato MPEG-2 para ver videos de DVD, la versión 7, tendrá una agradable sorpresa adicional.

Windows 7 va a ofrecer soporte a H.264 y audio AAC, pero no podrá decodificar el DRM FairPlay de Apple ya que este último se niega a entregar licencias a terceros. Con esto, los usuarios del nuevo sistema operativo tendrán la posibilidad de buscar e indexar medios en las librerías de iTunes sin la necesidad de usar el producto de Apple. Por otro lado, ya no será necesario descargar paquetes de CODEC por separado para reproducir archivos específicos.

Esta inteligente movida por parte de Microsoft no sólo hace que el usuario tenga una experiencia más íntegra sino que también elimina la posibilidad de que el sistema tenga problemas de estabilidad debido a un CODEC defectuoso o mal escrito por un tercero.

Fuente: Fayerwayer




Ilustraciones con tipografia.






All About Lily Chou-Chou

Hace algun tiempo que vi esta pelicula, y hace poco la volvi a ver, el argumento parece simple e incluso poco interesante abordando el tema del bulling en las escuelas japonesas, mas la realizacion de la pelicula es lo que cuenta, de verdad te llega a tocar fibras por medio de la belleza con la que esta hecha, los silencios, la musica, la edicion de fotografia,una poesia real en imagenes, una fuga sentimental que te hace recordar que eres humano y que tan frio puedes llegar a ser, lo solo que llegas a estar y la dificultad que puedes experimentar para comunicarte. Ampliamente recomendada.


This entry was posted on jueves, enero 08, 2009 and is filed under Actualidad , Cine , Diseño , Interes , Software . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Agregar a marcadores favoritos:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

0 comentarios: